De la Fuente, tras la victoria ante Inglaterra: "No es un hecho aislado, es un proceso"

Craig Mercer/MB Media/Getty Images

Tras la histórica victoria de la Selección argentina de rugby por 30-29 ante su par de Inglaterra, Jerónimo de la Fuente resaltó el trabajo que realizaron en el último tiempo y expresó toda su alegría por lo conseguido en Twickenham.

En diálogo con ESPN, el experimentado jugador de 31 años declaró: "Es una felicidad enorme, no solo por el triunfo y lo que significa, sino por la felicidad de poder hacer en la cancha lo que planeamos".

"No sólo para este partido, sino para todo este proceso. Es un lindo regalo que nos dimos este partido y creo que lo bueno es que no es un hecho aislado, sino un proceso, algo que venimos construyendo y por eso se están dando los resultados", continuó.

Por otra parte, consultado por qué cambió desde la llegada de Michael Cheika como nuevo entrenador de Los Pumas en marzo, el centro respondió: "Creo que es la confianza que nos puede brindar todo el staff, no sólo Michael, que está haciendo un muy buen trabajo".

"Voy un poco también a lo que es el pasado nuestro, que lo venimos trabajando mucho, y sumado a la experiencia que tenemos los más grandes y también lo más chicos, que ahora tienen también unos 20 partidos en Los Pumas. Creo que eso se va dando un poco entre todos y se va dando lo que queremos que es jugar con confianza", agregó.

"Hubo un cambio en la mentalidad. Nos dimos cuenta que podemos jugar de igual a igual a todos los equipos. Sí hubiésemos ajustado algunos detalles contra Escocia, contra Australia, contra Sudáfrica... el único partido que no estuvimos a la altura fue el segundo contra Nueva Zelanda. Tenemos que aprender de eso", concluyó.

Foto: Craig Mercer/MB Media/Getty Images