De la Fuente: "Tenemos medallistas olímpicos, campeones Europa, Liga y Copa"

·2  min de lectura

Melilla, 7 jun (EFE).- El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, aseguró este martes, horas previas a que la Roja se mida a Malta en Melilla (20.00 horas) en el último partido de clasificación para el Europeo de la categoría, que en el combinado español tienen "a medallistas olímpicos, campeones de Europa, campeones de Liga y campeones de Copa del Rey".

El técnico riojano, que asistió junto a la delegación española a una recepción en el Palacio de la Asamblea de la ciudad autónoma, comentó que están "ante una generación de futbolistas muy importantes" y que en el equipo tienen "a jugadores que son el presente y el futuro del fútbol español".

"Nos hacía ilusión jugar este partido por lo que significa para la ciudad y para nosotros. Por poner un poco en valor a la sub-21", afirmó De la Fuente, quien puntualizó que no vienen "a cumplir el trámite, sino a hacer cosas importantes", pese a que el equipo ya tiene asegurado su clasificación para el Europeo que se disputará en Rumanía y Georgia en junio y julio de 2023.

El presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, por su parte, resaltó que "es un placer recibir a gente importante del deporte, como la sub-21", y deseó que consiga el pleno de victorias en esta fase de clasificación y rememorar "aquella famosa goleada de la absoluta ante Malta por 12-1 en diciembre de 1983 -en Sevilla-, algo que fue espectacular".

El consejero de Deporte, Rachid Bussian, también presente en el acto, señaló que el Estadio Municipal Álvarez Claro se encuentra en óptimas condiciones para que la selección pueda dar un "auténtico espectáculo" en un partido para el que "hay muchísima ilusión en Melilla", y deseó a los futbolistas que disfruten de una ciudad "hospitalaria".

El presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, resaltó que "es un orgullo que los jugadores de la sub-21" estén en la ciudad, y los calificó como "el presente, con calidad para estar en la absoluta".

También agradeció el esfuerzo realizado por la ciudad autónoma para que el césped "esté impecable" gracias a una importante inversión que se va a quedar en Melilla, e hizo extensivas las gracias al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "pues sin su apoyo no estaría aquí la sub-21", subrayó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.