Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuente AP: Representantes de la NFL se reunirán con Watson

BROWNS-WATSON (AP)
BROWNS-WATSON (AP)

Representantes de la NFL se reunirán esta semana con el quarterback de los Browns de Cleveland, Deshaun Watson, como parte de las investigaciones de la liga para determinar si el jugador violó la política de conducta personal, dijo el lunes a The Associated Press una persona enterada del asunto.

Watson, que enfrenta 22 demandas civiles de terapeutas masajistas que lo acusan de mala conducta sexual, tiene programado conversar con representantes de la NFL en Texas, dijo la fuente, que solicitó el anonimato debido a lo sensible de la situación.

Watson enfrenta una posible medida disciplinaria de la liga, que indaga de manera independiente sus acciones cuando jugó con los Texans de Houston. El comisionado Roger Goodell dijo el 28 de abril durante el draft de la NFL que no había una fecha límite en torno a una posible decisión sobre el asunto de Watson.

La reportera Josina Anderson fue la primera en informar sobre la reunión programada en Twitter.

“No tenemos alguna actualización y declinaremos hacer comentarios sobre ese tuit”, dijo en un correo electrónico a la AP el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

“No hay una agenda porque la investigación está activa y en marcha”.

El abogado de Watson, Rusty Hardin, dijo a la AP que dejará que la NFL discuta su calendario de entrevistas, pero supone que “Watson será entrevistado pronto y detenidamente”.

La reunión con representantes de la liga es un acontecimiento importante para Watson, que firmó en marzo un contrato totalmente garantizado por 230 millones de dólares con los Browns tras rechazar inicialmente su transferencia a Cleveland.

Los Browns, que entregaron tres selecciones de primera ronda en el draft para un total de seis a los Texans a cambio de Watson, desean saber si no contarán con él alguna parte de esta campaña tras haber hecho esa gran inversión en el tres veces nominado al Juego de Estrellas.

En marzo, dos integrantes de un jurado investigador declinaron encausar a Watson en relación a las denuncias penales de 10 mujeres. El jugador rechaza haber actuado indebidamente y en abril dijo en una conferencia de prensa con los Browns que “jamás he agredido o faltado el respeto ni acosado a alguna mujer en mi vida”.

Watson ha rendido sus declaraciones en varios de los casos civiles. Hasta este momento, no ha faltado a ninguno de los programas de Cleveland en el receso de la temporada.

Se desconoce con quienes se reunirá Watson esta semana.

Lisa Friel, exfiscal en Nueva York, encabeza la investigación. Una vez completada, la exjueza federal Sue Robinson, una representante disciplinaria nombrada por conjuntamente por la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL, decidirá si Watson infringió la política de conducta y lo informará a Goodell.

En un caso previo parecido, el quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, fue suspendido seis partidos por la liga en 2010 después de que una estudiante universitaria de 20 años lo acusara de agredirla sexualmente. La sanción fue reducida después a cuatro encuentros.