Cisma en el fútbol: Países europeos amenazan con dejar la FIFA por plan de Mundial cada dos años

·1  min de lectura
MUNDIAL BIENAL (AP)
MUNDIAL BIENAL (AP)

Más de una docena de federaciones europeas contemplan el recurso más drástico en la lucha por impedir que el Mundial de Fútbol se celebre cada dos años: Renunciar a la FIFA de acuerdo con dos personas informadas de las conversaciones.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino expuso el martes los planes para aumentar la frecuencia de la Copa del Mundo durante una llamada privada con varios líderes de las 55 federaciones europeas que se resisten a la transformación del calendario del fútbol global.

Detrás de los telones, la UEFA ha escuchado las advertencias de más de una docena de federaciones que sopesan informar a la FIFA sobre sus intenciones de dejar el organismo que rige el fútbol mundial, dijeron a The Associated Press algunas personas enteradas de la situación.

Esas fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas para hablar del contenido de conversaciones confidenciales.

VIDEO: Conductor pierde el control del auto y por milagro se salvan todos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.