Fuente AP: McCutchen regresará con los Piratas

PIRATAS-MCCUTCHEN (AP)
PIRATAS-MCCUTCHEN (AP)

Andrew McCutchen regresa a los Piratas de Pittsburgh.

Una persona que tiene conocimiento del trato le informó a The Associated Press que el jardinero central veterano, que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2013 con los Piratas al inicio de su carrera, acordó firmaron por un año con el club.

La persona habló en condición de anonimato debido a que el trato aún está pendiente de que supere el examen físico.

Será un retorno a casa para McCutchen, de 36 años, quien fue la pieza central del renacimiento de Pittsburgh hace una década. McCutchen ayudó a guiar a los Piratas a tres postemporadas consecutivas entre 2013 y 2015 tras dos décadas perdedoras antes de que lo enviaran a San Francisco en enero del 2018 en un trato que incluyó al jardinero Bryan Reynolds, en aquel entonces prospecto de los Gigantes.

Su llegada ocurre mientras le buscan un equipo a Reynolds, el jardinero central de Pittsburgh y que pidió su salida del equipo el mes pasado.

McCutchen pasó sus primeras nueve campañas con los Piratas y aún tiene una casa en la zona. Después de que lo canjearon a los Giants saltó por varios equipos.

Tuvo un promedio de bateo de .237, con 17 jonrones y 69 remolcadas con los Cerveceros en 2022.

El acuerdo agrega a otra voz experimentada al equipo que ha pasado la temporada baja firmando a veteranos como el lanzador Rich Hill y el primera base dominicano Carlos Santana buscando que puedan guiar a su base joven, que incluye al campocorto dominicano Oneil Cruz.

Ningún jugador en activo sabe más de cómo sacar a los Piratas del estancamiento de que McCutchen. Elegido en la primera ronda por Pittsburgh en 2005, el deslumbrante juego en el campo de y electrificante bateo de McCutchen en el plato encendió a una franquicia que buscaba dar la vuelta tras 20 años perdedores.

Los Piratas alcanzaron la postemporada con un comodín tres campañas seguidas entre 2013 y 2015 y disputaron la Serie Divisional en 2013.

McCutchen estuvo en la cúspide en el mejor momento de Pittsburgh. Terminó entre los tres primeros en la votación al MVP entre 2012 y 2014 y ganó el premio en 2013 bateando .316, con 21 cuadrangulares y 84 impulsadas.