Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuente AP: Filis y Trea Turner pactan por 300 millones

FILIS-TURNER (AP)
FILIS-TURNER (AP)

Los Filis de Filadelfia llegaron el lunes a un acuerdo por 11 años y 300 millones de dólares con el dinámico campocorto Trea Turner.

El acuerdo incluye una cláusula que impide los canjes, de acuerdo con una persona cercana a las negociaciones, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no había surgido un anuncio formal.

Turner se une a un equipo que llegó este año a la Serie Mundial, en la que cayó ante los Astros de Houston. Se reencuentra además con el toletero Bryce Harper, con quien jugó en los Nacionales de Washington de 2015 a 18

Durante su primera temporada completa con los Dodgers de Los Ángeles, Turner lució tremendo, con un promedio de .298, 21 jonrones y 100 impulsada. El club se llevó el título de la División Oeste de la Liga Nacional en 2022.

Asimismo, Turner colaboró con 27 robos y 101 carreras anotadas.

El mercado de agentes libres para el talentoso Turner habría mejorado, ante la ampliación de las almohadillas y las restricciones en los desplazamientos defensivos que regirán desde el año próximo. Esos dos cambios en el reglamento harían más valiosas que antes las condiciones atléticas y la versatilidad defensiva del pelotero.

Turner rechazó una oferta calificada de 19,65 millones de dólares de los Dodgers en noviembre. Se unió a un grupo destacado de campocortos que se han declarado agentes libres.

Entre ellos figuran Carlos Correa, Xander Bogaerts y Dansby Swanson.

Turner, de 29 años, llegó a las mayores con Washington en 2015. Dos veces elegido al Juego de Estrellas, bateó para .300 con 192 robos en seis campañas completas con los Nacionales, ganando la Serie Mundial en 2019.

Tanto Turner como el as Max Scherzer fueron cedidos a los Dodgers mediante un canje en 2021. Turner bateó para .338 con 10 vuelacercas y 11 robos en la recta final de la temporada y Los Ángeles llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que fue eliminado por Atlanta.

De por vida, Turner batea para .302, con 124 cuadrangulares, 434 remolcadas y 230 robos en 849 duelos. Ha pasado la mayor parte de su carrera como torpedero, pero también ha aparecido en la intermedia y el jardín central.

___

Jay Cohen está en Twitter como https://twitter.com/jcohenap