Anuncios

Fuente AP: Cleveland cerca de firmar a Giménez a largo plazo

GUARDIANES-GIMÉNEZ (AP)
GUARDIANES-GIMÉNEZ (AP)

Los Guardianes de Cleveland están cerca de firmar al segunda base estelar Andrés Giménez a largo plazo, le confirmó a The Associated Press el martes una persona que tiene conocimiento de las negociaciones.

El venezolano, quien bateó un promedio de .297 y ganó el Guante de Oro con los campeones de la División Central de la Liga Americana el año pasado, podría firmar en los próximos días, le dijo la persona a AP en condición de anonimato debido a que el equipo no ha anunciado públicamente el trato.

Los Guardianes también están cerca de un acuerdo con el relevista, Trevor Stephan, agregó la persona.

Hace un año el equipo anunció el acuerdo con eel tercera base dominicano José Ramírez por siete años y 141 millones de dólares la víspera del inicio de temporada. Ahora están cerca de confirmar a Giménez cuando se embarcan en la campaña 2023.

El venezolano de 24 años rápidamente se ha convertido en uno de los mejores infielders completos. Conectó 17 jonrones, empujó 69 carreras y se robó 20 bases la temporada anterior para convertirse en uno de los cuatro ganadores del Guante de Oro de Cleveland.

Giménez llegó con los Guardianes en el 2021 como parte del canje que envió al campocorto boricua Francisco Lindor a los Mets.

Stephan fue una pieza invaluable la campaña anterior para el bullpen de Cleveland. El derecho terminó 6-5, con efectividad de 2.69 y tres salvamentos en 66 juegos.

Los Guardianes dejan este martes el centro de entrenamiento para dirigirse a Seattle para el comienzo de la campaña el viernes ante los Marineros.