Fuente AP: Cardenales ascenderán a mánager al técnico Marmol

·1  min de lectura
CARDENALES-MARMOL (AP)
CARDENALES-MARMOL (AP)

Los Cardenales de San Luis tienen previsto anunciar el lunes el ascenso del técnico de banca Oliver Marmol a mánager en lugar del despedido Mike Shildt, según una persona informada de la situación.

La persona habló el domingo con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el equipo no había hecho pública la decisión.

Los Cardenales destituyeron a Shildt, exmánager del año de la Liga Nacional, por diferencias organizativas el 14 de octubre, una semana después de que San Luisperdiera ante los Dodgers de Los Ángeles con un jonrón de última hora en el juego de wild card. The Athletic informó primero el domingo de que Marmol sería presentado a la mañana siguiente.

Marmol, de 35 años, jugó en la red de las ligas menores de los Cardenales desde 2007-10 y después se quedó en la organización en 2011 como entrenador de bateo para su equipo de novatos de la Liga de la Costa del Golfo. Fue entrenador en las menores hasta 2017, cuando se unió al equipo técnico de las mayores como entrenador de primera base.

En 2019 ascendió a técnico de banca y mantuvo el puesto esta temporada, en la que los Cardenales batieron un récord de franquicia de 17 victorias en fila para llegar a la postemporada.

___

El periodista de béisbol de AP Jake Seiner contribuyó a este despacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.