Fuenlabrada, a la salvación por la continuidad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fuenlabrada (Madrid), 15 sep (EFE).- A la salvación por la vía de la continuidad. Esa es la divisa de un Urbas Fuenlabrada que ha confiado en nueve de los doce jugadores que el curso pasado le dieron la permanencia en la Liga Endesa y en el entrenador, Josep María Raventós, para conformar su equipo de la nueva temporada.

Después de conseguir la permanencia el curso pasado en un desfile de 25 jugadores, dos plantillas entre lesiones y cambios técnicos, y tres técnicos, el equipo del sur de la Comunidad de Madrid ha apostado por mantener la base que al mando de Raventós consiguió firmar un buen final de temporada para obtener la salvación.

En búsqueda de ese mismo objetivo, la entidad renovó a Raventós con una temporada y otra opcional, por lo que el entrenador barcelonés tendrá por primera vez la oportunidad de dirigir al equipo desde el inicio de campaña, después de cinco años en el club como técnico ayudante.

Tras asegurarse el entrenador, el equipo madrileño ha tratado de conservar a todas sus piezas clave, como el alero congoleño Christian Eyenga, el escolta nigeriano Obi Emegano, el alero brasileño Leo Meindl, el pívot canadiense Kyle Alexander, el base serbio Jovan Novak o el estadounidense Kwan Cheatham. También seguirá el aragonés Chema González, que asumirá la capitanía.

Solo no pudo retener al máximo anotador de la fase regular de la Liga, el base estadounidense Melo Trimble que se fue al Galatasaray turco, y al alero Marc García, firmado por el Hereda San Pablo Burgos. También se desvinculó el estonio Siim-Sander Vene y se marcharon el estadounidense Josh Sharma, el maliense Cheick Diallo y el navarro Álex Urtasun.

Para reforzar el juego interior, Fuenlabrada ha apostado por el pívot serbio Dusan Ristic, del Avtodor Saratov ruso; los puntos los debería anotar el escolta estadounidense Sean Armand, del Chalon francés; y el fichaje nacional es el escolta canario Álex López, procedente del San Pablo Burgos.

El 'Fuenla' de Raventós aspira a ser un equipo de juego alegre y transiciones veloces, con querencia por jugar a campo abierto y libertad para que sus jugadores exploten su tiro. Esa será su propuesta de juego, por lo que se ha podido ver en los amistosos que ha disputado en pretemporada, con tres victorias y tres derrotas.

Otra cosa es lo que los rivales le permitan, ya que como pudo comprobar la afición que acudió al Fernando Martín a ver el Trofeo de Fiestas contra el UCAM Murcia, el mismo equipo que fue capaz de ir ganando por 15 (40-25, min. 15), vio cómo en la segunda parte un rival mucho más agresivo en defensa le igualaba el duelo al inicio del último cuarto y le forzaba a un final ajustado (96-94).

"Si podemos jugar como en la primera parte, somos un equipo que puede meter muchos puntos, pero tenemos que aprender a jugar como en la segunda, que nos traban el partido, que nos pegan, que no nos dejan correr, y hay que saber jugar estos partidos", valoró tras ese encuentro el director deportivo, Ferrán López.

Con un sonoro "Ganas" ha titulado el Fuenlabrada su campaña de abonados, la del reencuentro con la ruidosa afición del Fernando Martín, que volverá a arropar a su equipo en sus encuentros como local, comenzando por su estreno este domingo ante el Herbalife Gran Canaria.

Si el curso pasado, con cambios constantes de jugadores y sin su afición, el equipo fuenlabreño logró mantener la categoría, este año con aficionados, continuidad y algo de suerte, el Urbas Fuenlabrada aspira a repetir la gesta y, si todo se diera muy bien, mirar más arriba.

Miguel Ángel Moreno

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.