Anuncios

Muchos fuegos artificiales y cero goles en el Santos vs. América en Carson

El América no pudo anotar en su
El América no pudo anotar en su partido ante Santos el jueves en el Dignity Health Sports Park en Carson. (Roberto Cortés/Especial para LA Times en Español)

En un juego en el que predominaron los cambios y los fuegos artíficiales en las gradas, el América y Santos empataron a 0-0 en un partido amistoso correspondiente al Tour Águila el jueves por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson.

El partido tuvo de todo, especialmente jugadas de peligro en la meta defendida por el portero americanista Óscar Jiménez, así como Roger Martínez como el jugador más peligroso y entretenido en el América. Ambos equipos tuvieron varios suplentes en este cotejo amistoso organizado en Fecha FIFA.

El cotejo fue suspendido un par de veces en el segundo tiempo debido al exceso de fuegos artificiales, principalmente en el sector donde se ubicaba la afición del América.

Apenas en los primeros minutos surgió una jugada polémica. Tras un error del arquero Jiménez, Javier Correa mandó un disparo que todo indicaba que rebasó la línea de gol, pero el árbitro no marcó el tanto. Todo pasó tan rápido que al parecer ni los jugadores de Santos estaban preparados para reclamar.

Santos tuvo varias oportunidades de peligro, aunque Jiménez pudo detener muchos disparos de larga distancia.

Federico Viñas, del América, tuvo que salir al minuto 11 y entró Esteban Lozano por él.

Santiago Muñoz, jugador del Santos, sacó tremendo cabezazo a la media hora del primer tiempo y Jiménez nuevamente se vistió de héroe.

Martínez fue sin duda el jugador más peligroso del encuentro para las Águilas, pero Santiago Muñoz se perdió la más clara al 65 cuando no encontró las redes tras un remate en frente de la portería.

El América jugará un partido amistoso el domingo, 26 de marzo, ante Club Tijuana en el Snapdragon Stadium de San Diego (1 p.m.) como parte del Tour Águila.

Jugadores de Santos visitaron la escuela Lennox

Por medio de una actividad del programa Guerreros de Corazón en Estados Unidos, los jugadores de Santos, Aldo López, Omar Campos y Héctor Holguín, acompañados por el Director de Gestión Deportiva, Braulio Rodríguez, visitaron la Academia Lennox, escuela para jóvenes de escasos recursos en Los Ángeles, donde compartieron su experiencia profesional e impulsaron a perseguir sus sueños e ilusiones. La visita se realizó antes del partido del jueves ante el América.

Entre las anécdotas platicadas por los jugadores albiverdes, estuvieron sus inicios en el futbol, debut en la Liga MX, hábitos y valores que les permitieron llegar al profesionalismo e integrar selecciones nacionales, y retos que enfrentaron en su camino.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.