Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Para frutas y verduras: Asus lanza un dispositivo para saber si los alimentos están limpios

Así luce el dispositivo de Asus que permite verificar el grado de limpieza que tienen las frutas y los vegetales
Así luce el dispositivo de Asus que permite verificar el grado de limpieza que tienen las frutas y los vegetales

La limpieza de los vegetales y las frutas es uno de los hábitos que se reforzaron durante la pandemia, una tarea engorrosa para muchas personas. Para simplificar este proceso, la compañía tecnológica Asus presentó PureGo PD100, un curioso dispositivo que permite saber si los tomates o unos pepinos están bien lavados.

Con un funcionamiento simple, este gadget de Asus se utiliza en la pileta de la cocina con agua durante el proceso de remojo de los vegetales y frutas. Equipado con unos sensores de luz ultravioleta, el PureGo PD100 se ocupa de identificar y eliminar cualquier elemento nocivo para la salud.

Según Asus, este dispositivo ofrece un método sencillo para detectar y limpiar alimentos de químicos, pesticidas y otros contaminantes. Además, destaca su facilidad de uso y su diseño compacto y elegante.

Equipado con una conexión inalámbrica, el dispositivo de Asus también realiza recomendaciones para que el usuario refuerce el lavado de los alimentos colocados en remojo. Esto refuerza la notificación LED que tiene el PureGo que puede ser rojo para repetir el proceso de limpieza, o verde para indicar que los alimentos están aptos para su consumo.

Inquietante: un video viral muestra los gestos realistas de un robot humanoide

Con una autonomía de uso de unas seis horas, el PureGo cuenta con un sistema de carga inalámbrica y, por sus tareas, es resistente al agua. Por el momento, el dispositivo de Asus solo está disponible a la venta en Estados Unidos, con un precio de unos 200 dólares.