Frustrado, Richarlison se descarga tras la eliminación de Tottenham

AFP via Getty Images

Richarlison no pudo ocultar su disgusto luego de la eliminación de Tottenham en los octavos de final de la UEFA Champions League y optó por descargarse, sin filtro, al referirse a su situación personal.

El empate sin goles del miércoles en Londres dejó al equipo de la Premier League al margen de la competición continental, ya que en la ida en San Siro había perdido por 1-0 a partir del gol de Brahim Díaz.

El delantero brasileño entró desde el banco a los 70 minutos de juego, pero no alcanzó a tener impacto para los Spurs. De hecho, sólo registra 2 goles en esta temporada, después de haber sido titular en 12 partidos y suplente en 13 ocasiones.

El ex jugador de Everton y Watford lamenta el camino tomado en esta campaña e insinuó su frustración hacia el estratega Antonio Conte. "Hay frustración, por supuesto. Estamos fuera de la mayor competencia de clubes. No podemos jugar así, necesitamos convertir. El equipo tenía que jugar de manera más ofensiva, especialmente en la segunda mitad", cuestionó el Richarlison.

En la misma línea, el jugador de 25 años continuó: "No hay mucho que decir ahora, no podemos perseguir a alguien para echarle la culpa. Ahora sólo queda jugar la Premier League, una sesión de entrenamiento mañana y un partido contra Nottingham Forest".

Y al momento de hablar de su estado, el de Brasil no se escondió. "Estaba jugando bien, le ganamos a Chelsea y a West Ham y, de repente, (yo) estaba en el banquillo. Jugué cinco minutos contra los Wolves, pregunté el motivo y nadie me dijo por qué", disparó.

Richarlison confesó que le habían prometido la titularidad frente al Rossonero en caso de superar con éxito una prueba de condición física el martes, pero finalmente debió conformarse con sentarse en la banca.

"Hay cosas que no puedo entender. No hubo explicación de nuevo. A ver qué nos dice mañana, pero no soy tonto, soy un profesional que trabaja todos los días y quiero jugar. No me dieron suficientes minutos. Esta temporada, y perdonen mi lenguaje, ha sido una mie... No tengo suficientes minutos, estuve un poco lesionado, pero cuando estoy en el campo, doy la vida", siguió.

Por último, Richarlison remató con un intento de compenetrarse en lo que viene: "Jugué bien en dos partidos, especialmente contra Chelsea, así que creo que debería haber jugado esta noche, pero no puedo seguir llorando por eso ahora. Tenemos alrededor de 15 partidos por jugar y el enfoque es ese. Intentaré marcar tantos goles como pueda porque el club pagó mucho dinero por mí y todavía no le retribuí lo suficiente en el campo".

Foto: Getty Images