Fritz le da primer triunfo a EE.UU. en la United Cup

UNITED CUP (AP)
UNITED CUP (AP)

Taylor Fritz quebró el servicio de Jiri Lehecka en el noveno juego del segundo set y terminó superando al checo por 6-3, 6-4 para darle ventaja de 1-0 a Estados Unidos en el duelo del jueves de equipo mixto en el United Cup.

Madison Keys enfrenta a Marie Bouzkova en el siguiente encuentro del Grupo C en el Rosewall Arena para buscar que Estados Unidos se vaya al frente 2-0 el primer día.

Dos encuentros individuales —uno de hombres y otro de mujeres— se disputarán a lo largo de dos días y el dobles mixtos concluirá la serie de cinco encuentros el segundo día.

Estados Unidos es el tercer sembrado del torneo con Jessica Pegula (3) y Frances Tiafoe (19). República Checa es la 14ma sembrada.

La primera United Copa enfrentará a equipos de 18 países en Brisbane, Perth y Sidney hasta el 4 de enero. Los campeones de las tres ciudades y los próximos mejores países de la fase de grupos avanzarán para enfrentarse entre el 6 y 8 de enero en el Ken Roseweall Arena para determinar la campeón.

Grecia, que es la primera sembrada, es liderada por Stefanos Tsitsipas (3) y Maria Sakkari (6). La número uno del mundo Iga Swiatek y Hubert Hirkacz (11) lideran a Polonia, segunda sembrada.

Rafael Nadal hará equipo con Paula Badosa (13) con España, mientras que Italia es representada por Matteo Berrettini (16) y Martina Trevisan.

Cada ciudad tendrá dos grupos de tres países que compiten en formato roudn-robin.

En los otros encuentros del jueves, Italia vs. Brasil en el Grupo E, Suiza ante Kazajistán en el Grupo B en Brisbane. En Perth Grecia enfrenta a Bulgaria en el Grupo A y Francia ante Argentina en el Grupo F.