Fritz se clasificó a semifinales y espera por Djokovic

Getty Images

En un duelo más que parejo, Taylor Fritz le ganó a Felix Auger-Aliassime en tres sets, con parciales 7-6, 6-7 y 6-2 y se clasificó a las semifinales del ATP World Tour Finals. En la próxima instancia, el estadounidense se enfrentará a Novak Djokovic.

Los dos primeros sets fueron realmente una batalla norteamericana entre el tenista oriundo de Estados Unidos y el canadiense, ya que no pudieron sacarse ventajas en los quiebres y terminaron en tiebreak. El primero se lo quedó Fritz y el segundo fue para Auger-Aliassime.

Durante el tercer set, el semifinalista pudo despegarse y aprovechar los break points, ya que en total ganó dos de cinco mientras que el canadiense no logró ninguna de sus tres oportunidades de quiebre en todo el juego.

Además, la efectividad en el saque también fue importante Fritz, ya que tuvo el 84% de puntos ganados en el 1° servicio contra 75% de Auger-Aliassime. Sin embargo, la gran diferencia fue en el 2° servicio en el que alcanzó un 77% ante el 56% de su rival.

El estadounidense se perfila como uno de los posibles candidatos debido al gran arranque que tuvo en el ATP World Tour Finals cuando derrotó a Rafael Nadal en dos sets corridos por 7-6 y un categórico 6-1, aunque también tuvo un traspié contra Casper Ruud.

De todas maneras, la próxima parada frente a Djokovic no será nada fácil para Fritz. El serbio perdió varios puntos en el ránking ATP por no haber sido autorizado a participar de diversos torneos, pero nadie duda de sus condiciones y es, realmente, el gran candidato. El viernes se enfrentará ante Medvedev y, luego, estará en las semifinales con un día menos de descanso.

Foto: Getty Images