El Friburgo golea a domicilio y el Union gana el clásico berlinés

·2  min de lectura

Berlín, 6 ago (EFE).- El Friburgo abrió este sábado su campaña en la Bundesliga alemana con una goleada a domicilio ante el Augsburgo por 0-4, mientras que el Union se impuso al Hertha en el clásico berlinés por 3-1 en una primera jornada en la que hasta ahora no ha habido sorpresas.

Tras un primer tiempo equilibrado, el Friburgo sentenció el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Primero, en el 46, con apenas 15 segundos transcurridos, Michael Gregoritsch abrió el marcador de cabeza. Luego, Vincenzo Grifo, en el 48, marcó el segundo de falta directa.

Con ello el partido ya estaba prácticamente sentenciado, y más tarde Mathias Ginter, con un remate con la pierna derecha dentro del área, y Doan, en un contragolpe, aumentaron la cuenta.

El Union fue claro dominador en el clásico berlinés. En el 32 Siebatcheu abrió el marcador de cabeza a centro de Sheraldo Becker. En el 50 el propio Becker aumento con un remate dentro del área y en el 55 Robin Knoche sentenció de cabeza en un saque de esquina.

El descuento para el Hertha, marcado por Dodi Lukabakio en el 86, llegó demasiado tarde.

El Union y el Friburgo fueron dos de los equipos sorpresa de la temporada anterior. Ambos se clasificaron para la Liga Europa, y en la primera jornada han dado muestras de que quieren continuar su progresión.

El Augsburgo, mientras tanto, dio argumentos a quienes lo consideran como un candidato al descenso, mientras que el Hertha mostró que sigue teniendo muchos problemas que ya en la temporada pasada lo tuvieron al borde de segunda.

Además, el Borussia Mönchengladbach se impuso en casa con remontada por 3-1 al Hoffenheim, con goles de Bensebaini, Thuram y Elvedi después de haberse visto en desventaja en el marcador con un tanto de Robert Skov.

El gol de la jornada, al menos hasta el momento, se produjo en ese partido con un gran remate de chilena de Bensebaini para el empate parcial.

El Maguncia se impuso a domicilio por 1-2 al Bochum y el Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron 2-2.

El Werder Bremen de esa forma al menos logró un punto en su regreso a la primera Bundesliga tras una temporada de destierro en la segunda categoría.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.