Frenkie de Jong, la puerta de salida para la caja de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La temporada en LaLiga se termina y Barcelona, más allá de su gran levantada deportiva que le permitió prácticamente asegurarse el segundo lugar, necesita pensar a futuro. No solo en incorporaciones para mejorar su plantel, sino también en ventas para acomodar su economía y la principal opción es Frenkie de Jong.

Si bien desde lo futbolístico su salida hoy no condice con la búsqueda propuesta por Xavi Hernández en el campo que nace desde su juego en el mediocampo, la situación financiera de la institución obliga a pensar en una puerta de entrada para la caja del Culé que necesita un ingreso cuanto antes.

Por esa razón, según informa Goal, la salida del mediocampista que este 12 de mayo celebra sus 25 años es la mejor carta. Un exceso en los salarios de la plantilla y los problemas para inscribir jugadores, los mismos que le impidieron meses atrás ampliar el contrato de Lionel Messi, lo corren.

Eric García, Ronald Araújo, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati serían los únicos futbolistas que no están dispuestos a negociar, pero en el caso del holandés no pondrían reparos siempre y cuando surja alguna propuesta cercana a los 50 o 60 millones de euros por su fichaje. De Jong tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026.

De hecho, la llegada de Erik Ten Hag a Manchester United, quien lo supo dirigir cuando encontró su mejor versión en Ajax, que necesita una renovación de plantel y estaría dispuesto a desembolsar dinero, abre la posibilidad que fuera un destino. Barcelona lo pagó 86 millones de euros en 2019.

El mercado en el verano europeo se aproxima y en esa cuestión el Blaugrana estaría dispuesto a ponerlo arriba de la mesa para negociarlo. Sus números marcan que esta temporada, De Jong jugó 45 partidos entre todas las competiciones, en las que anotó cuatro goles y aportó cinco asistencias.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.