Frenéticas llamadas al 911 revelan el caos durante reciente tiroteo en Hollywood Beach

Cuando el lunes por la noche estalló un tiroteo en el paseo marítimo de Hollywood Beach, miles de visitantes se dispersaron, se resguardaron y corrieron a los comercios y hoteles cercanos, aunque algunos ayudaron a otras personas y otros llamaron al 911.

A nueve personas, entre ellas cuatro niños de entre uno y 17 años, fueron heridas de bala el Memorial Day después que, según la Policía, se intensificó una disputa entre dos grupos.

Cada una de las personas que llamó informó de un número diferente de personas heridas, presumiblemente debido a que las llamadas ocurrieron a distintas horas, pero ninguno pudo identificar al autor de los disparos.

Uno de los que llamó dijo que corrió a su habitación de hotel cuando oyó cinco disparos. Con voz tranquila, le contó a la operadora lo que estaba viendo: una persona herida y un único policía activo.

También dijo que había visto a un grupo de cinco o seis hombres entre la multitud que habían estado “causando alboroto” en su hotel ese mismo día.

“No sé si están directamente implicados en lo que está pasando, pero son gente que vi aquí antes causando alboroto y ahora están por donde ocurre el altercado ahora mismo”.

Mientras intentaba transmitir información, otra persona que llamaba presa del pánico se dirigió a un ser querido y dijo: “Se acabaron las vacaciones. Es hora de irse”.

“Están o estaban disparando aquí fuera”, le dijo a la operadora. “Pero creo que ya no”.

La Policía arrestó gente, pero ¿hay más?

La Policía de Hollywood anunció el martes la detención de Morgan Deslouches, de 18 años y de Hollywood, y Keshawn Paul Stewart, de 18 años y de Dania Beach, por cargos de posesión de armas en relación con el tiroteo masivo. Fueron arrestados a pocas cuadras del lugar de los hechos aunque los detectives dijeron que no han sido identificados como los agresores.

Además de eso, los detectives recuperaron cinco armas, de las cuales dos fueron robadas en Miami-Dade y Texas respectivamente, dijo la Policía de Hollywood el martes por la mañana en un comunicado de prensa.

La policía buscaba el martes a otras tres personas en relación con el tiroteo, dijo la Policía, y se difundieron imágenes de vigilancia del incidente con la esperanza de identificar y localizar al trío.

La policía dijo que se cree que estos tres individuos captados en imágenes de seguridad están implicados en el tiroteo que hirió a nueve personas en Hollywood Beach el 29 de mayo de 2023.
La policía dijo que se cree que estos tres individuos captados en imágenes de seguridad están implicados en el tiroteo que hirió a nueve personas en Hollywood Beach el 29 de mayo de 2023.

Los detectives no proporcionaron descripciones de los individuos ni dijeron de inmediato cómo estuvieron involucrados en el tiroteo.

Cualquier persona con información relacionada con el tiroteo debe ponerse en contacto con la Policía de Hollywood llamando al 954-764-4357(HELP) o al 954-967-4567. Los informantes pueden enviar por correo electrónico, a hollywoodpdtips@hollywoodfl.org, o mensaje de texto cualquier video o fotos que puedan tener; también se puede facilitar información de forma anónima a Broward Crime Stoppers llamando al 954-493-8477(TIPS) o en a browardcrimestoppers.org.