Fred McGriff fue seleccionado para la Clase 2023 del Salón de la Fama

Getty Images

El Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos seleccionó a Fred McGriff para la Clase 2023 del Salón de la Fama de Cooperstown. El ex jugador fue elegido entre ocho candidato y recibió apoyo unánime porque apareció en las 16 boletas entregadas.

“He sido totalmente bendecido a lo largo de los años. Esta es sólo la guinda en el pastel. Y que haya sido unánime es algo maravilloso", expresó McGriff, quien se impuso sobre Don Mattingly, Curt Schilling, Dale Murphy, Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens y Rafael Palmeiro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El ex pelotero de 59 años jugó en seis equipos de las Grandes Ligas durante su carrera de 19 años: Toronto Blue Jays, San Diego Padres, Atlanta Braves, Tampa Bay Rays, Chicago Cubs y Los Angeles Dodgers.

En total conectó 30 o más jonrones en 10 temporadas diferentes y empujó 100 o más rayitas en ocho ocasiones. Además, cosechó al menos 30 vuelacercas con al menos cinco de los seis equipos en los que se desempeñó.

McGriff, quien ganó la Serie Mundial con los Braves en 1995, participó del Juego de las Estrellas en cinco oportunidades, tres de ellos cuando jugaba para el equipo de Atlanta.

McGriff quedó a sólo siete jonrones de la marca de 500 bambinazos y a 10 hits de los 2500. De por vida, bateó .284 y dejó un OPS de .886.

Foto: Getty Images