Las frases que calentaron el Clásico Nacional

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- América y Chivas se enfrentan esta noche en el Estadio Azteca, pero el duelo empezó antes de tiempo con las declaraciones de algunos protagonistas.

Diego Valdés y el técnico Fernando Ortiz, por parte del América y Cristian "Chicote" Calderón, Fernando Beltrán y Alexis Vega, por parte del Guadalajara, le pusieron sabor al Clásico Nacional.

Todo comenzó con la conferencia del jueves en la que el "Chicote" Calderón aseguró que "Chivas es el equipo más grande de México y América no da miedo".

Fernando Ortiz y su contundente respuesta

Fernando Ortiz, respetuoso y mesurado siempre en sus conferencias, se salió por un momento de "su guión" para responderle al jugador de las Chivas.

"El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el más grande. No sé que argumento tiene el jugador de Chivas. Todo lo que manifestó es irreal a mi conocimiento y al de todos", aseveró el argentino.

Asimismo, Diego Valdés, atacante de las Águilas, respaldó a su director técnico y mencionó que "desde que llegué me quedó claro cuál es el equipo más importante del país. Se podrán decir muchas cosas, pero América es el más grande".

En Chivas no se quedaron callados

Alexis Vega y Fernando Beltrán hablaron en conferencia de prensa previo al Clásico Nacional y respondieron a las declaraciones del bando azulcrema.

El "Nene", surgido de la cantera rojiblanca, sabe lo que representa el Rebaño y así lo declaró en conferencia de prensa.

"Al final, yo me siento identificado con Chivas, respeto la opinión, pero estoy aquí, en el más grande... Siento que represento a los mexicanos, si estoy aquí es por algo, en mi familia siempre hubo trabajo y lucha y creo que eso representa Chivas para los mexicanos. No necesitamos extranjeros para ser un club grande", aseveró Beltrán.

Por su parte, Alexis Vega respaldó a su compañero y enfatizó sobre la grandeza del Guadalajara.

"Se respeta la opinión. Cuando se presentan los clásicos se suelen soltar comentarios para prender, pero para la grandeza hay que hablar más que de títulos, la afición, las identidad, cualquiera del América va a defenderlo, nosotros vamos a defender a Chivas, acá sentimos que somos el más grande", declaró Vega.

El momento de las declaraciones ha terminado. Hoy es tiempo de hablar en la cancha del Estadio Azteca. El Clásico Nacional busca dueño.