La frase de Ronaldo cuando le preguntaron si jugaría en una liga árabe: “No me veo ahí”

Cristiano Ronaldo durante la entrevista
Cristiano Ronaldo durante la entrevista

En siete años y medio cambiaron muchas cosas en la vida de Cristiano Ronaldo y, al parecer, terminará jugando en un destino en el cual “no se veía” en 2015, cuando aseguraba que quería terminar su carrera “con dignidad” en un “club top”.

Tras la confirmación de que el delantero portugués se convirtió este viernes en nuevo jugador del Al Nassr, equipo de Arabia Saudita, con contrato hasta 2025, resurgió una entrevista que el astro había dado a la TV británica hace siete.

“ Todavía me quedan seis o siete años y quiero acabar mi carrera en lo más alto, con dignidad, en un gran club ”, había dicho en ese momento ante Ia TV el delantero.

Ante la consulta de si jugaría en una liga como la norteamericana, la qatarí o alguna otra árabe, había respondido: “...esto no significa que piense que irse a Estados Unidos, Qatar o Dubai no esté bien, pero yo no me veo ahí”.

Ronaldo, sin club desde la rescisión de su contrato con el Manchester United a finales de noviembre, fichó por dos años y medio con el Al Nassr. “Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, afirmó Cristiano Ronaldo, citado en la cuenta de Twitter de su nuevo club. Ronaldo posó con su nueva camiseta, amarilla y azul, decorada con su habitual número 7.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La visión del Al Nassr es muy inspiradora y estoy feliz por unirme a mis compañeros para que juntos podamos ayudar al equipo a obtener más éxitos”, apuntó el astro luso.

El salario que tendrá Cristiano Ronaldo está estimado en unos 200 millones de euros (214 millones de dólares) y este fichaje dirige ahora los focos hacia la liga saudita, un campeonato desconocido para el gran público.

“Se está escribiendo la Historia. Este fichaje no solo va a inspirar a nuestro club para que consiga todavía más éxitos, sino que va a inspirar a nuestro campeonato, a nuestro país y a las futuras generaciones de chicos y chicas para que den lo mejor de sí mismos”, indicó el Al Nassr.

Una trayectoria llena de triunfos

Cristiano Ronaldo, de 37 años, cuenta con un palmarés espectacular, con cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones europea (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), títulos de campeón de Italia con la Juventus (2019, 2020, de España con el Real Madrid (2012, 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008, 2009).

Es también el máximo anotador de la Liga de Campeones y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo, la personalidad más seguida en la red social Instagram, viene de unos meses difíciles, tras su salida tormentosa del Manchester United, el club en el que se había dado a conocer en la élite entre 2003 y 2009, y al que había vuelto en 2021 después de su paso por el Real Madrid (2009-2018) y la Juventus (2018-2021).

Desde mediados de este año, Cristiano Ronaldo, formado en el Sporting de Lisboa de su país, quería dejar el Manchester United y la llegada del entrenador neerlandés Erik Ten Hag, que limitó su tiempo de juego, empeoró la situación.

En una entrevista en noviembre, justo antes del Mundial, dedicó críticas a entrenadores pasados y presentes, a dirigentes y a excompañeros de equipo, sin hacer autocrítica.

Poco después, el Manchester United anunció la rescisión de su contrato “de común acuerdo”.

Durante el último Mundial, su tiempo de juego se vio limitado y Portugal fue eliminado en cuartos de final de Catar-2022 por Marruecos.

El Al Nassr, entrenado desde julio por el francés Rudi García, ganó nueve títulos de campeón de Arabia Saudita, el último de ellos en 2019.