La frase de Lionel Scaloni que desató la locura de los periodistas en plena conferencia de prensa

Lionel Scaloni habló de la Copa del Mundo de Qatar en la conferencia de prensa de Ezeiza
Lionel Scaloni habló de la Copa del Mundo de Qatar en la conferencia de prensa de Ezeiza - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Los jugadores y cuerpo técnico de la selección se encuentran en la Argentina para disputar dos amistosos internacionales. El primero será este jueves, desde las 21, en el estadio Mas Monumental contra Panamá y luego, en Santiago del Estero, contra Curazao. Luego de agotar todas las localidades en cuestión de horas, el entrenador Lionel Scaloni dio su primera conferencia de prensa en el país tras lograr el Mundial de Qatar.

El romántico posteo de Cristina Pérez para anunciar su compromiso con Luis Petri: “No hubo plan, solo irrumpió el amor”

En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado en Ezeiza, Scaloni tomó la palabra en una extensa conferencia de prensa donde se analizó el rendimiento de los jugadores, la llegada al país, cómo se encuentran mentalizados en un año donde comenzarán nuevamente las Eliminatorias Sudamericanas, entre otras tantas preguntas que hicieron los periodistas acreditados para este evento.

Con los ánimos completamente distendidos, Scaloni, como cabeza del grupo, tuvo varias respuestas que fueron motivo de análisis y una de ellas se basó en la obtención de la Copa del Mundo y la repercusión que lograda en el país al ver la tercera estrella sobre el escudo. “No me levanto todas las mañanas pensando que soy campeón del mundo. Ustedes tampoco se levantan todas las mañanas pensando ‘soy un periodista de la selección campeona del mundo’”, deslizó el DT, nacido en Pujato, quien buscó complicidad en la sala y recibió una respuesta que lo descolocó al escuchar un sí rotundo del otro lado.

Luli Fernández mostró una foto de Marcelo Gallardo y Alina Moine juntos: “Hicieron un viaje”

“Yo voy a mi pueblo y está todo normal. Es como se quiera hacer entender uno mismo con lo que hay, en el día a día. Hay momentos donde querés un poco más de tranquilidad. Tenemos que entender lo que le hemos transmitido a la gente con total naturalidad. El fútbol sigue siendo fútbol y hay una infinidad de problemas mucho más grandes como para pensar que les arreglamos la vida. No por ganar tenemos el derecho a nada”, completó Scaloni.

Al finalizar la conferencia, el DT agradeció por la presencia de los periodistas y los alentó: “Si se sienten campeones del mundo...”, lo que motivó al resto a gritar “Dale campeón” al unísono. Esta muestra de cariño fue bien recibida por Scaloni, quien mostró algunas lágrimas en sus ojos por la imponente repercusión que resultó volver a alzar la Copa del Mundo.

Otras declaraciones de Lionel Scaloni

El entrenador de la albiceleste se mostró muy distendido a la hora de elaborar sus respuestas y dejó varios títulos importantes a raíz de las consultas que recibió. Una de ellas es sobre el nivel colectivo y el posible conformismo de los jugadores al haber cumplido el objetivo máximo.

Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa en el predio de la AFA
Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa en el predio de la AFA - Créditos: @Rodrigo Néspolo

No va a pasar que se relajen. La meta es que sigan en este nivel. Si perdés mañana sale el sol, y cuando ganás también, mañana tenés que seguir trabajando. Queda en la historia, pero ahora hay que seguir. Nuestra gran meta es que ellos tienen que seguir a este nivel, después se puede ganar o perder, pero hay que mostrar que es un equipo muy duro de batir”, explicó, con argumentos, el DT.

Mandihna, la esposa de Dibu Martínez, mostró el plato 100% argentino que probó ni bien llegó a Buenos Aires

Por último y, no menos importante, es el estado en el que se encuentra Lionel Messi, quien se mostró de recorrida por una de las parrillas más conocidas del país y causó furor en la gente: “Leo está bien, para jugar. Hasta que no diga lo contrario seguirá viniendo. Mientras tanto yo creo que es feliz dentro de una cancha, estando en la selección, eso es muy bueno”.