La frase de Edinson Cavani en su llegada a Valencia que provocó asombro en Boca

·4  min de lectura
Edinson Cavani fue presentado en Valencia, luego del fuerte interés de Boca
Edinson Cavani fue presentado en Valencia, luego del fuerte interés de Boca - Créditos: @Twitter Valencia

“Hablo con él desde hace dos años y medio. Se ha hablado mucho hace poco tiempo, pero él fue muy claro con nosotros. Me dijo que tenía todo arreglado con el Villarreal o algo así... Y acá explotó una bomba. Se dijo que estaba cerca de venir, que tomaba el vuelo”.

“Como pasó con Romero: siempre que una estrella quiera jugar en nuestro club va a tener las puertas abiertas. Es un placer para nosotros escuchar que esa clase de jugadores quieren venir a nuestro club”.

Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca, fue el encargado de las negociaciones por la hipótesis de la llegada de Edinson Cavani a la entidad de la Ribera. Según se supo semanas atrás, estuvo cerca. Verdaderamente cerca. Sin embargo, a última hora, se inclinó por Villarreal. Y como no tenía cupo, al final, jugará en Valencia, el clásico adversario de esa zona de España.

Antes de la presentación, de la algarabía de un equipo de capa caída que quiere volver a los primeros planos, una frase lanzada por el uruguayo, de 35 años, causó revuelo en el Mundo Boca. Y, posiblemente, en Riquelme, que hizo todo porque el atacante se pusiera la camiseta xeneize.

Edinson Cavani, feliz, en el choque entre Valencia y Atlético de Madrid, jugado este sábado, en Mestalla
Edinson Cavani, feliz, en el choque entre Valencia y Atlético de Madrid, jugado este sábado, en Mestalla - Créditos: @JOSE JORDAN

Valencia confirmó este lunes el fichaje del veterano delantero, que firmó un contrato por las dos próximas temporadas con el conjunto blanquinegro, al que llega libre tras jugar las dos últimas campañas en el Manchester United.

De este modo, el conjunto “che” que entrena el italiano Gennaro Gattuso sumó uno de los refuerzos más codiciados del mercado, un goleador consagrado y que pese a sus 35 años sigue avalado por su capacidad goleadora.

Cavani disfrutó del encuentro ante el equipo que dirige el Cholo Simeone. Tanto fue así, que en el entretiempo un grupo de fanáticos gritó “uruguayo, uruguayo”, lo que abrió una puerta al afecto entre el delantero, en el crepúsculo de su carrera y la entidad que es considerada la cuarta más grande de España.

luego de pasar las dos últimas campañas en la Premier League, en donde se destacó y está dispuesto a vivir su primera experiencia en la Liga española, la cuarta de las consideradas grandes de Europa tras pasar también por la Serie A (Palermo y Napoli) y por la Ligue 1 francesa (Paris Saint-Germain).

El delantero de Salto tenía muchas ofertas para esta nueva etapa en su carrera, rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero fue Valencia que conseguido convencerlo, por delante de otras opciones, como las de Boca Juniors, Villarreal, Real Sociedad y hasta Niza, de Francia.

Cavani aterrizó este lunes en Valencia, se hizo los controles médicos por la tarde y fue a la cancha, por la noche. Aseguró que esperaba dar “lo mejor” de sí mismo después de que el club haya “apostado” por su arribo y le haya demostrado “cariño”. Y esa fue la frase que causó revuelo en el Mundo Boca.

”Estoy feliz de poder llegar aquí. Quería volver a España y jugar en España, el Valencia ha apostado por mí y esa es una de las cosas que he dicho, que uno debe ir donde lo quieren y donde realmente le demuestran cariño porque uno vive de la fuerza de la gente, del cariño del club y de todos”, comentó Cavani, en una improvisada rueda de prensa, con los medios congregados en el aeropuerto de Manises.

Una acrobacia del Matador, en Manchester United, en Old Trafford
Una acrobacia del Matador, en Manchester United, en Old Trafford - Créditos: @Martin Rickett - PA Images

El Matador, que reconoció que había hablado “un ratito” con el técnico ‘che’, Gennaro Gatusso, se mostró “con muchas ganas y mucha ilusión” y confesó que había estado “un poco fuera” de lo que decía la prensa sobre su futuro.

”Esta era una decisión importante para mí, pero lo que sí sé es que Valencia, el equipo y el club, me han dado mucha confianza y yo daré todo de mi parte y lo mejor de mí para poder dejar una buena imagen en este club”, advirtió el atacante de Salto, que quiere prepararse con todo para el último gran desafío de su carrera, Qatar 2022.

Por la tercera fecha de La Liga, Atlético de Madrid venció 1-0 a su nuevo equipo, con un gol de Antoine Griezmann, a los 21 minutos del segundo tiempo.

VIDEO: Arteta cumple 100 partidos en Premier League