Frappart hará historia en Catar al arbitrar Alemania frente a Costa Rica
Stephanie Frappart, otra vez destinada a hacer historia. La francesa se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa Mundial de la FIFA masculina cuando se haga cargo del compromiso entre Alemania y Costa Rica.
La oriunda de Herblay, quien fue una de las tres árbitras seleccionadas junto con la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, se hará cargo de impartir justicia el próximo jueves 1 de diciembre en el estadio Al Bayt.
Frappart no es ajena a hacer historia en el fútbol internacional debido a que, en marzo de 2021, también fue la primera mujer en arbitrar un enfrentamiento de clasificación para la Copa Mundial Catar 2022 entre Países Bajos y Letonia.
This Thursday, an all-female refereeing trio will take charge of a men’s @FIFAWorldCup match for the first time.
Stéphanie Frappart will be joined by assistants Neuza Back and Karen Diaz in overseeing @fedefutbolcrc against @DFB_Team.
History in the making! 🙌 pic.twitter.com/KusT7SOUn9— FIFA.com (@FIFAcom) November 29, 2022
Como si fuera poco, la colegiada francesa se convirtió en 2020 en la primera mujer árbitro de un partido de fase de grupos de UEFA Champions League. En aquella oportunidad, se encargó del encuentro entre Juventus y Dinamo Kiev.
"La Copa del Mundo masculina es el certamen más importante del mundo, no sólo del fútbol. Pero fui la primera mujer árbitro en Francia, Europa, sé cómo lidiar con eso. Estás ahí porque te lo mereces", afirmó Frappart en The Athletic.
El encuentro entre Alemania y Costa Rica será sin duda uno de los más importantes de la tercera jornada de la fase de grupos de Catar 2022, principalmente porque ambos equipos llegan con chances de acceder a los octavos de final.
Foto: Getty Images