Frankfurt reafirmó su levantada con una goleada con el aporte de Borré

·2  min de lectura

Después de un comienzo de temporada irregular, Eintracht Frankfurt reafirmó su levantada con una goleada contundente. Venció por 4-0 a RB Leipzig en el Deutsche Bank Park por la quinta fecha de la Bundesliga gracias al aporte de Rafael Santos Borré, que marcó de penal.

El equipo de Oliver Glasner superó a su rival en todas las líneas, a lo largo y ancho del campo de juego. De hecho, no se vio en apuros en ningún momento del encuentro y liquidó el encuentro, prácticamente en el primer tiempo con los dos goles que consiguió de ventaja.

Rompió la paridad por medio de Daichi Kamada, quien solo tuvo que empujar el balón a la red luego que Mario Gotze envíe un centro preciso para que Randal Kolo Muani se lo bajara con la cabeza. Sin embargo, solo unos minutos más tarde llegó el segundo de la jornada.

Nuevamente Kolo Muani se mostró como protagonista, al cederle el balón a Sebastian Rode, quien acomodó y disparó al arco, que tras un desvío en Willi Orban en el camino, descolocó a Péter Gulácsi para estirar la diferencia en el marcador. Ya después solo tuvo que sostenerla.

Si bien pudo haber ampliado antes, debido a que Christopher Lenz y Evan Ndicka probaron al arco sobre el cierre de la primera parte, y Gotze lo tuvo con un tiro que tapó el arquero con los pies en el inicio del complemento, hubo que esperar para el tercero de la noche en Frankfurt.

Llegó luego de una gran jugada preparada desde un tiro de esquina: controló Gotze sobre el borde del área, enganchó y remató cruzado de zurda, Gulácsi atajó abajo, pero el rebote le quedó en los pies de Tuta, que solo tuvo que definir con el arco a su merced.

Incluso, tuvo un penal a favor por la infracción de Amadou Haidara sobre Ansgar Knauff. El ingresado Santos Borré se encargó de cambiarlo por gol con un sutil remate de derecha a la izquierda del arquero, que eligió el palo contrario. Y casi tuvo el quinto también.

Frankfurt demostró que está en alza, incluso convirtiendo ocho goles en dos partidos, justo en la previa a su estreno en la fase de grupos de la Champions League. El miércoles, también en condición de local, debutará por el Grupo D frente a Sporting de Lisboa.

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images