Everton hizo oficial el despido de Frank Lampard

Getty Images

La historia de Frank Lampard en Everton se terminó este lunes a menos de un año de haber asumido el cargo de entrenador del plantel toffee. El ex Chelsea fue designado como el sucesor de Rafael Benítez el 31 de enero de 2022, pero se le acabó el crédito unos 12 meses más tarde.

El técnico inglés, de 44 años, logró mantener al equipo en la Premier League la temporada pasada, en gran parte gracias a una dramática remontada para ganar 3-2 en un duelo determinante contra Crystal Palace en su penúltima presentación.

Sin embargo, los problemas de Everton se trasladaron al presente curso 2022/23: con 20 juegos disputados se ubica en el puesto 19 con 15 puntos. Recientemente, viene de una derrota por 2-0 ante un rival directo como lo es West Ham. Para colmo, perdió ocho de sus últimos nueve compromisos entre todas las competiciones.

El próximo técnico de los Toffees será el séptimo desde que Farhad Moshiri invirtiera en el club desde 2016. Después del partido del sábado, el directivo comentó que la decisión sobre el futuro de Lampard no estaba en sus manos, una declaración que pudo haber alimentado más la ira de una parte de los fanáticos, que ya protesta por la forma en que se maneja el club.

"Todos en Everton quisiéramos agradecer a Frank y su cuerpo técnico por su servicio durante lo que han sido 12 meses desafiantes. El club ha comenzado el proceso para asegurar un nuevo entrenador", informaron desde el club, además de aclarar que Paul Tait y Leighton Baines tomarán las riendas de manera interina.

El historial de Lampard no es nada bueno: ganó apenas nueve de sus 38 encuentros en la liga inglesa, lo que significa que su porcentaje de victorias (23,7%) es mejor que el de Mike Walker (19,4) entre aquellos entrenadores de Everton que dirigieron al menos 10 partidos en la competición.

En este escenario, la institución de Liverpool también se vio afectada por las dificultades financieras causadas por gastos indebidos en las gestiones anteriores.

En el intento de salir a flote, el máximo goleador de la temporada pasada, Richarlison, fue vendido a Tottenham en junio para apaciguar las regulaciones de ganancias y pérdidas de la Premier League. De esa manera, el vacío en el equipo resultó claro, especialmente con los problemas de lesiones de Dominic Calvert-Lewin.

El equipo de Lampard también tuvo problemas en defensa, al conceder 59 goles en sus partidos de liga a cargo en los últimos 12 meses.

Everton no realizó ningún fichaje en enero, pero, según trascendió, está cerca de confirmar la adquisición a préstamo del delantero de Villarreal, Arnaut Danjuma.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images