Frank Lampard, tras la derrota ante Arsenal: "Fuimos un rival muy fácil"
Mikel Arteta no escondió su preocupación después de sufrir su sexta derrota consecutiva al mando del Chelsea desde que tomó las riendas del equipo a comienzos de abril. El conjunto azul tuvo una muy mala producción ante Arsenal y cayó derrotado por 3-1 en el Emirates Stadium.
"La actuación de la primera mitad no fue lo suficientemente buena, en todos los sentidos", dijo el técnico interino de los Blues, haciendo referencia a los tres goles que les marcó el equipo gunner en los primeros 35 minutos.
“Fuimos un rival demasiado fácil, estuvimos mal sin el balón, pasivos, y las cosas de las que hablamos antes del partido defensivamente no las hicimos. No restringimos el espacio entre líneas, no adelantamos las líneas tanto como necesitábamos, no afectamos la presión sobre el balón, no hicimos contacto con los jugadores del Arsenal", agregó.
'Lo mismo con el balón, pases cortos, jugar a la posición, no jugar largo, no hacer carreras hacia adelante. Cosas de las que hablamos y si juegas así, obtienes lo que te mereces", completó al respecto.
Chelsea mejoró en el complemento y descontó a través de Noni Madueke, pero Lampard dijo que no pueden esperar un reto del entrenador en el vestuario para reaccionar como equipo.
"Hubo algunas cosas que dije en el medio tiempo que, para ser justos, había dicho antes del partido. Cosas tácticas no, jugar con cuatro o cinco abajo, estas cosas no importan si no entiendes bien los conceptos básicos. Así que mejoramos un poco los conceptos básicos y fuimos más dinámicos, creamos un par de ocasiones decentes y marcamos un gol. Son pequeñas ganancias, pero eso no puede pasar recién a 45 minutos del final cuando vienes a un lugar como este", deslizó el inglés.
Igualmente, Lampard cree que hay mucho por mejorar como equipo y dijo que los cambios no se verán dentro del campo de juego hasta que no los jugadores no asimilen todos los aprendizajes de la semana.
“Si no has entendido los conceptos y demostrándolo en los entrenamientos los miércoles y jueves, no lo harás un sábado o cualquier día de partido. Cuando esas cosas no se traspasan al grupo, los resultados no van a cambiar de la noche a la mañana, y lo estamos viendo en este momento", explicó.
“Quiero ser claro: no estoy cuestionando a los jugadores como muchachos, pero desde ser buenos muchachos hasta transferirlo en el campo, debes ser agresivo y como grupo colectivo no lo somos. Puede haber muchas razones y algunas son muy válidas: los jugadores que llegan a la Premier League en un equipo que está pasando por un momento difícil, no es fácil, esta es la liga más difícil del mundo", siguió.
“Pero hay algunas cosas que son básicas y tienen que ser mejores. Parte de esto es que el equipo tiene poca confianza, pero también tiene un bajo rendimiento en lo básico, por lo que ahora hay cinco juegos para competir entre sí y demostrar que cada uno merece estar en el equipo", cerró.
Tanto Chelsea como Lampard buscarán romper la mala racha cuando enfrenten a Bournemouth el próximo sábado.
Foto: Getty Images