Frank Lampard admite que Pierre-Emerick Aubameyang tiene mayores posibilidades en la recta final del Chelsea
De cara al final de la campaña en el que intentarán cambiar su suerte, Frank Lampard insinuó que Pierre-Emerick Aubameyang podría tener un papel que desempeñar en Chelsea después de que hiciera solo su segunda aparición desde febrero en la derrota ante Brentford.
El equipo de Stamford Bridge no anotó por segundo encuentro consecutivo, y la caída por 2-0 del miércoles en condición de local amplió su mala racha a un solo gol en los últimos siete partidos. César Azpilicueta, en contra, y Bryan Mbeumo anotaron los goles de las Abejas.
Aubameyang, a quien el anterior entrenador, Graham Potter, había dejado fuera, salió desde el banco en el descanso y tuvo un notable impacto en la forma en que los Blues intentaban jugar, aportando a su ataque un punto focal muy necesario para tratar de revertir el resultado.
No fue suficiente para evitar la quinta derrota consecutiva de Lampard desde que fue nombrado técnico interino. No pudo elegir al gabonés para el partido de cuartos de final de la Champions League con Real Madrid después de que Potter lo dejara fuera de la convocatoria europea.
En ese sentido, sugirió que puede haber oportunidades para él en la recta final. “Auba ha sido difícil para mí porque le tengo un respeto absoluto como jugador. Marcó 300 y pico goles en su carrera”, manifestó Frankie en referencia al delantero que vuelve a estar en consideración.
Precisamente, en ese sentido, el entrenador reconoció al respecto: “No pudo jugar los dos partidos con el Madrid para mí porque no estaba en el plantel, entró contra Wolverhampton y para un número nueve en particular, estar a punto y jugar con regularidad es clave”.
“Verlo entrenar, cuando no tuvimos grandes minutos para entrenar, en los últimos días lo vi entrenar, así que estaba en mi pensamiento de todos modos. Desde luego, tiene el perfil de un nueve. No lo tenemos en ninguna otra parte del plantel. Así que vi una diferencia”, dijo.
Chelsea apenas ganó siete veces en liga desde que Thomas Tuchel fue destituido el 7 de septiembre. En esa racha, tres entrenadores diferentes han tratado de sacar resultados del plantel conformado por el propietario Todd Boehly con un costo de casi 600 millones de libras.
Se espera que Mauricio Pochettino sea nombrado sucesor de Graham Potter en la próxima semana para tratar de liderar una restauración de las fortunas del club. Lampard respondió si le preocupa el impacto que pudiera tener en su reputación por el mal momento del club.
“Acepté sabiendo el peligro de lo que podría ser, pero estoy muy orgulloso. Llegué (en 2019) cuando antes pasábamos por un momento difícil, y tuvimos un gran éxito en mi primer año. Fui al Everton y tenía el reto de mantenerme en la liga y me mantuve en la liga”, afirmó.
A su vez, el exmediocampista manifestó: “La gente te percibirá de una manera diferente de todos modos. A corto plazo, no me preocupa. Quiero ganar partidos, eso está claro. Pero entiendo los problemas por los que probablemente no estamos ganando partidos”.
“Me preguntaron antes sobre la fe y cómo vamos a cambiarla. No puedo decir simplemente 'chicos, crean’ y de repente van a salir corriendo y creer. Esas cosas llevan tiempo y requieren un poco de trabajo, y entonces puede que algo salga a tu favor”, finalizó Lampard.
Foto: Paul Harding/Getty Images