La Franja sufre pero vence a Mazatlán y se mete a liguilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- La franja de Puebla sufrió demasiado pero logro acceder a la liguilla luego de superar a Mazatlán FC en penales y ahora enfrentará al América.

El estadio Cuauhtémoc de la capital poblana fue testigo de un encuentro de antología donde lo locales se fueron arriba muy rápido, pues a los tres minutos Diego de Buen cobró un tiro libre que fue desviado para dejar sin oportunidad al arquero visitante, Nicolás Vikonis, para el 1-0. Diez minutos después Juan Pablo Segovia remató de cabezo un tiro de esquina logrando el segundo gol de la tarde para los Camoteros.

En el crepúsculo del primer tiempo Mazatlán acortó distancias, cuando Brian Rubio empujó el balón luego de una serie de rebotes venidos de un tiro de esquina con lo que, a los 36 corridos, dejó el 2-1.

Para el segundo tiempo Puebla perdió la brújula con la que comenzaron el encuentro y los Cañoneros crecieron poco a poco, lo cual se agudizó tras la expulsión de Martín Barragán a los 84.

Con esto los de Sinaloa se fueron sin restricción al ataque alcanzando a sus rivales en el ocaso del juego cuando Nico Vikonis se fue a ayudar en un tiro de esquina y con la pelota en su frente recentró para Néstor Vidrio quien cuajó la igualada a los 91 minutos forzando los tiros de penal.

En la conclusión desde los once pasos Mazatlán solamente pudo clavar su segundo disparo, mientras Puebla definió casi a la perfección sus tiros logrando el boleto a la liguilla del torneo Clausura 2022 en la que se medirá con las Águilas del América.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.