Franco Lobos y el superclásico ante Colo Colo: "Queremos ganar ese clásico, hace rato que no lo hacemos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile está en el grupo de arriba en la tabla de posiciones y con 29 puntos ya no quiere perder más terreno en el la lucha por Campeonato Nacional. El cuadro laico está a cinco unidades de los líderes de Colo Colo y Audax Italiano que ambos está con 34 puntos. Sin embargo, es importante que la U obtenga buenos resultados hasta el superclásico con los albos.

El conjunto estudiantil gana un clásico desde el 2013, cuando era dirigida por Darío Franco. Esa vez fue triunfo por 3-2 en el Estadio Nacional ante la escuadra colocolina y desde ahí solamente entabló empates y derrotas. Además, aquella 'maldición' que aún no pueden dejar atrás, la cual es ganar en el Estadio Monumental, donde no lo logran desde el 2001. De hecho, el próximo 9 de septiembre ya se cumplirán 20 años de aquello.

Uno de los jugadores que desean cambiar la historia es Franco Lobos. El futbolista formado en el equipo azul habló este miércoles ante los medios y una de las interrogantes fue apuntada hacia aquel partido ante el archirrival, el cual sería el primero que podría disputar. 

Franco Lobos Universidad de Chile
El joven jugador quiere cambiar la racha negativa con el archirrival | Foto: Canal Youtube Universidad de Chile

"Nosotros queremos ganar ese clásico, hace rato que no lo hacemos. Somos los que tenemos más hambre de salir victorioso de ese partido. Tenemos muchas ganas que llegue ese momento, es un partido con un ambiente distinto y en la personal me motiva mucho más. Creo que nunca he tenido un clásico contra Colo Colo y estoy motivado para jugarlo al 100", cerró. 

El encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo está pactado para el próximo 26 de septiembre a horario por confirmar. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.