Franco Colapinto ganó la carrera sprint de la Fórmula 3 en Imola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El festejo de Franco Colapinto en el podio
El festejo de Franco Colapinto en el podio

El circuito de Imola, con toda su historia en el automovilismo, se tiñó de celeste y blanco: Franco Colapinto, el joven argentino de 18 años que aspira a subirse a un auto de Fórmula 1, consiguió un increíble triunfo en la carrera sprint de la Fórmula 3, después de una espectacular maniobra que le permitió recuperar la vanguardia en el comienzo de la última vuelta. De esta forma, el debutante este año en el equipo Van Amersfoort Racing logró su primer triunfo en una carrera que tuvo varias interrupciones.

Colapinto, que traía el fuerte antecedente de su pole position para la carrera principal en Bahrein, empezó desde la primera posición en el sprint beneficiado por la regla de la parrilla invertida. Pero su liderazgo quedó solapado por el brasileño Caio Collet en la vuelta 4 después de que el piloto de MP Motorsport aprovechara el DRS en la recta principal.

Agazapado, el joven piloto argentino se mantuvo en el segundo lugar en gran parte de la cerrera y pudo recuperar el liderazgo en el momento justo: pasó a encabezar el pelotón en la chicane de Tamburello, después del lapso en que estuvo el safety car. Con el DRS abierto, aprovechó ese extra de velocidad para superar a Collet y encaminarse a la consagración.

Unos segundos después, Collet impactó con Isack Hadjar, quien intentaba pasarlo, y ambos terminaron fuera de la carrera. Ese accidente promovió al francés Victor Martins al segundo lugar, mientras que el estadounidense Jak Crawford se quedó con el tercer puesto, logrando su segundo podio de la serie. Ambos compartieron el podio con un Franco Colapinto que logró este impresionante resultado en su tercera carrera dentro de la categoría.

Al momento de cruzar la meta, el chico de Pilar estalló de alegría y lo festejó en la radio con su equipo. “Es la parrilla inversa, pero sigue siendo una victoria, estoy feliz. El ritmo fue bueno, tuvimos una buena pelea con Caio y salió como queríamos. Tuvimos mejores neumáticos al final de la carrera, y eso fue un problema en Bahrein, así que estoy contento con eso, ya que mejoramos nuestras partes más débiles. El equipo hizo un trabajo increíble. Estoy contento con el desempeño aquí, y veamos qué podemos hacer mañana”.

Fue un fin de semana perfecto para el joven argentino oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, ya que después del 6° puesto en los entrenamientos cerró en el 12º lugar en la clasificación y quedó en la pole position de la carrera sprint por el sistema de inversión de grilla.

De esta manera, el argentino Franco Colapinto sumó 10 puntos más en el campeonato para quedar tercero con 22 unidades, dos menos que Arthur Leclerc y a 12 de Victor Martins. La próxima carrera será este domingo, en la que Franco Colapinto largará desde la 12° colocación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.