Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Franco Colapinto ganó la carrera sprint de la Fórmula 3 en Australia luego de una brillante remontada

Franco Colapinto saluda desde lo más alto del podio, en Melbourne
Franco Colapinto saluda desde lo más alto del podio, en Melbourne - Créditos: @Twitter

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) consiguió esta noche (en la mañana del sábado en territorio de Oceanía) la victoria en la carrera Sprint de la Fórmula 3 Internacional de automovilismo que se disputó en el autódromo de Melbourne, en el marco de la programación que incluye la realización del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

El piloto bonaerense, de tan sólo 19 años, había largado en la sexta colocación, pero supo concretar durante las 20 vueltas del recorrido un consistente plan de manejo que le permitió avanzar en el clasificador. El integrante de la Academia Williams obtuvo, de este modo, su primer triunfo en la temporada 2023 y el tercero de su incipiente carrera en la categoría.

Colapinto aventajó al norteamericano Zach O?Sullivan (Prema Racing) y el colombiano Sebastián Montoya (Hitech GP), quienes completaron el podio. El piloto oriundo de Pilar largará este sábado en la séptima colocación en la competencia principal del fin de semana (20.05 de la Argentina), luego de concretar un tiempo que quedó a 563 milésimas del más rápido, el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident).

Como es tradición, luego de la carrera sonó el himno del país del piloto ganador cuando se produjo la premiación en el podio. Entonces, Colapinto soltó su emoción y felicidad en lo más alto.

El pilarense de 19 años afronta esta temporada como piloto de la academia de Wiliams Racing, escudería por la cual ya pasó el histórico Carlos Reutemann: “Es un verdadero honor unirme a Williams Racing como Academy Driver. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí”, había proclamado Colapinto hace apenas unos meses, cuando se confirmó su contrato.

En su primer año en F3 se ganó el reconocimiento no solo del país, sino de toda Europa, cuando finalizó noveno en la tabla de posiciones final del campeonato, con sendos triunfos en los autódromos italianos de Imola y Monza. Gracias sus actuaciones con Van Amersfoort Racing, un equipo que se reestrenó en la F3 en 2022, el equipo MP Motorsport le ofreció al argentino una oferta de dos temporadas, con la posibilidad de ascender a la Fórmula 2 en 2024, dependiendo de los resultados y de las performances.

Lo mejor de la carrera