Franco Colapinto, el argentino que llega a Williams

Bryn Lennon - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images

Argentina vuelve a ilusionarse en el mundo del automovilismo, más específicamente en las categorías de alta velocidad. Williams Racing confirmó que Franco Colapinto correrá allí en esta temporada de la Fórmula 3.

La histórica escudería británica de Oxford comunicó oficialmente que el joven piloto sudamericano se unirá a la Academia y correrá para MP Motorsport durante el 2023 de la tercera línea.

"Voy a estar corriendo para MP Motorsport y seré parte de Williams. Estoy súper orgulloso y súper agradecido por esta oportunidad. Espero con ansias la próxima temporada", dijo el conductor en un video de presentación.

Las memorias retraen a los fanáticos rápidamente al escuchar el vínculo Williams-Argentina, ya que en el equipo inglés corrió, durante toda la temporada 2021, el legendario Carlos Reutemann.

"Estoy con ganas y mucha ilusión de empezar a trabajar con este gran equipo. Muchas gracias a Williams por confiar en mí", continuó el argentino en imágenes vistas en el Twitter de la escudería.

Colapinto, de apenas 19 años, se adentrará en su segunda temporada en la Fórmula 1, ya que anteriormente lo hizo con Van Amersfoort Racing, donde dejó grandes actuaciones como en Monza.

Foto: Getty Images