Franco Armani: la serie de errores que derivó en la pérdida de puntos de River en la Liga Profesional y la Copa Libertadores

El mal momento de Armani en River, después de su grosero error ante Sporting Cristal en Lima y su poca reacción ante Vélez
El mal momento de Armani en River, después de su grosero error ante Sporting Cristal en Lima y su poca reacción ante Vélez

Franco Armani estuvo siempre asociado al éxito de River y a su impecable rendimiento individual, muchas veces decisivo para conseguir triunfos o salvar partidos. Sus hazañas personales son conocidas y quedaron en la historia del club de Núñez: sirvieron para ganar la Copa Libertadores 2018 y un collar de títulos durante la Era Gallardo. Sin embargo, el arquero atraviesa quizás el peor momento de su carrera en el fútbol argentino. Son tres cotejos consecutivos (Platense, Sporting Cristal y Vélez) en los que cometió equivocaciones que costaron goles. Pero también, hay que retrotraerse al error ante Fluminense, en donde el Millonario recibió una dura goleada por 5 a 1 que empezó a complicar la clasificación a octavos de final de la Libertadores. En suma, una actualidad preocupante, para un equipo que dentro de nueve días se jugará su futuro en en el máximo certamen sudamericano de clubes ante el conjunto brasileño.

El malestar del guardavallas se hizo evidente tras el final, cuando se metió rápidamente en el vestuario, con el rostro contrariado. “No supimos cerrarlo. Estamos pagando un costo muy alto en las dos áreas. Creamos mucho y convertimos poco, y nos generan poco y convierten mucho. A mí manera de ver hicimos un buen partido, sin poder cerrarlo”, fue el análisis de Martín Demichelis al final del partido.

Sobre el nivel de Franco Armani, respondió: “Todos tienen altibajos a lo largo de la temporada. No voy a ser hipócrita y ocultar que Franco no la está pasando bien en estos últimos encuentros. Lamentablemente, sus desaciertos terminaron en goles. Tiene 37 años, es campeón del mundo, subcapitán. Hay que dejarlo tranquilo, mañana volveremos a hablar con él y a seguir trabajando. Las penas de fútbol se matan con fútbol. Hay que volver a trabajar con las mismas ganas del primer día. Tiene experiencia y lo necesitamos bien. Todos nos equivocamos, más o menos”.

Mal cálculo ante Fluminense

Más allá del empate parcial, River nunca le encontró la vuelta a Fluminense y se llevó una paliza en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Armani, de flojísima tarea, facilitó el tercer y último gol de Germán Cano. El arquero hizo un mal cálculo de un centro de Jhon Arias que provino desde la derecha y el equipo de Demichelis pagó con el cuarto tanto en contra.

Doble error ante Platense

River le ganaba a Platense desde el arranque y controlaba con tranquilidad el partido por la fecha 17° de la Liga Profesional. Sin embargo, una serie de flojas intervenciones de Armani condujeron al empate parcial del Calamar. A los 11 minutos, el guardavallas puso en peligro su arco al dejar corto un pase que fue interceptado por un rival. La rápida reacción de sus compañeros para mandar la pelota al córner lo salvó, aunque por pocos segundos. En el tiro de esquina subsiguiente, Armani quedó a mitad de camino en la salida y Ronaldo Martínez conectó el cabezazo que estableció el 1-1 en el estadio Monumental.

Falla garrafal ante Sporting Cristal

River necesitaba imperiosamente el triunfo en su visita a Lima ante Sporting Cristal, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Pero el equipo de Demichelis arrancó en desventaja: a los 62 minutos, Paulo Díaz entregó hacia atrás para Armani, que rechazó, pero su despeje fue defectuoso. La pelota le rebotó en el pecho a Yoshimar Yotún, que remató y abrió el marcador con un tiro esquinado. La cara de decepción de Armani fue elocuente y le permitió al conjunto incaico ponerse en ventaja. Después, llegaría cierto alivio con el empate 1-1 de Rodrigo Aliendro a seis minutos del final.

Débil resistencia

El campeón del mundo con Argentina volvió a equivocarse en la vibrante igualdad 2 a 2 de River ante Vélez, este lunes por la noche en el estadio José Amalfitani, por la Liga Profesional. El Millonario empezaba a encaminar el triunfo, pero Armani contrarrestó un remate cruzado de Francisco Ortega con una débil resistencia. El ex Atlético Nacional de Medellín se fue otra vez ofuscado por su rendimiento, tras el 2-2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: El mausoleo de Pelé abre sus puertas rodeado de fútbol