Francisco Trincao deja los Wolves y retorna al Barça

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Francisco Trincao está de regreso en el FC Barcelona después de que Wolverhampton desestimara ejecutar la opción de compra que tenía en el contrato del portugués, quien había llegado en calidad de cedido.

El extremo, de 22 años, se unió al club de la Premier League a modo de préstamo en julio pasado y, según trascendió, se llegó a pagar 5,9 millones de euros para contar con sus servicios en la reciente temporada.

Como parte del acuerdo, los Wolves se aseguraron una opción para adquirir al futbolista luso por 29 millones de euros al final de la cesión, aunque su escasa continuidad como un elemento fijo en el XI titular del equipo del Molineux Stadium hicieron que no se inclinaran por esa posibilidad.

El nacido en Viana do Castelo registró 28 partidos jugados con los Wolves en la liga inglesa, pero 16 de esas apariciones fueron como titular; además, participó en apenas cuatro goles (convirtió 2).

A pesar de que los Wolves permitieron que Trincao retornara a Barcelona, ​​recibirán, según un informe publicado este domingo por el Express and Star, con sede en West Midlands, el 20% de su próximo costo de transferencia.

A su vez, su estadía en el Barça resulta incierta, ya que el club catalán se encuentra en un proceso de desprenderse de jugadores para hacer caja y fortalecer el sumido músculo financiero.

Según se informó, Barcelona gastó 31 millones de euros en enero de 2020 para contratar a Trincao procedente de Sporting Braga, pero su impacto no fue el esperado: 28 encuentros jugados (3 desde el arranque) y 3 tantos en La Liga 2020/21.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.