Francisco gana los mismos puntos que sumó Escribá con la mitad de partidos

Elche (Alicante), 25 ene (EFE).- El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, ha logrado sumar los mismos puntos desde su llegada al banquillo que su predecesor, Fran Escribá, a pesar de haber dirigido la mitad de encuentros.

El conjunto ilicitano suma actualmente 23 puntos, de los que 11 fueron logrados por Escribá en 14 partidos y otros 11 por Francisco en solo siete jornadas. El punto que resta lo obtuvo la pareja interina formada por Sergio Mantecón y Pablo Manusovich, que dirigió al equipo ante Osasuna.

Escribá fue destituido tras la derrota ante el Betis (0-3) en el Martínez Valero y con el equipo instalado en la antepenúltima posición, en zona de descenso con solo 11 puntos en 14 jornadas.

Francisco, tras el empate de la pasada jornada en el campo del Real Madrid (2-2) iguala esos números, pese a haber dirigido al equipo solo en siete jornadas y con visitas a campos tan exigentes como Valencia (2-1) y Barcelona (3-2), en los que el Elche rozó el empate hasta el final.

Francisco también supera a su predecesor en el número de victorias, ya que el almeriense ha sumado tres, ante Cádiz (3-1), Espanyol (1-2) y Villarreal (1-0), por solo dos del valenciano, ante Celta (1-0) y Getafe (0-1).

El equipo ilicitano, además, disfruta de su renta más amplia sobre el descenso, ya entrada la segunda vuelta, al sumar cinco puntos más que el antepenúltimo clasificado. EFE

1004341

pvb sm/ea

(c) Agencia EFE