Francisco Cerúndolo sorprendió a Ruud y avanzó a cuartos de final en Bastad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por los octavos de final del ATP 250 de Bastad, en Suecia, Francisco Cerúndolo (39°) se quedó con un triunfazo frente a Casper Ruud (5°) y lo venció por 6-4, 3-6 y 7-5 en un encuentro que duró 2 horas y 35 minutos.

El porteño se mantuvo en paridad hasta el séptimo juego del primer set, momento en el que capitalizó una segunda chance de quiebre y logró ponerse 4-3, lo cual reafirmó en sus siguientes dos servicios, conquistados en blanco.

A pesar de la abismal diferencia en aces (nueve para el noruego y ninguno para el argentino), el hermano mayor de los Cerúndolo se hizo fuerte en los puntos obtenidos productos del segundo servicio, ya que sumó el 68%, frente al 58% de su rival.

En el segundo capítulo, sin embargo, el europeo demostró por qué se encuentra entre los cinco mejores tenistas del mundo y mostró gran solidez desde su saque, con el que completó un 69% de efectividad cuando puso en juego el primero.

El último episodio del encuentro estuvo cargado de intensidad y dramatismo: tras haber levantado tres bolas de quiebre y concretar una ruptura de servicio a favor, Cerúndolo se sostuvo en partido y llegó 6-5 al último game, en el cual logró ponerse 15-40 con saque de Ruud y así alcanzó la mejor victoria de su carrera frente al reciente finalista de Roland Garros.

De esta forma, el sudamericano aguarda rival en la siguiente instancia del torneo sueco, el cual se definirá a lo largo de la jornada y saldrá del vencedor entre el ruso Aslan Karatsev (24°) y el francés Hugo Gaston (58°).

Por su parte, Diego Schwartzman (14° y 3er. favorito), quien tuvo libre la primera rueda, también avanzó a cuartos de final de Bastad luego de su victoria frente al sueco Elias Ymer (134°) por 7-5 y 6-3. El Peque enfrentará al español Pablo Carreño (18°) en la siguiente fase.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.