Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francisco Cerúndolo se enojó, le pidió a la umpire que eche a su entrenador y perdió la final de Lyon

"Andate, andate", le grita Cerúndolo a su entrenador, durante el segundo set
"Andate, andate", le grita Cerúndolo a su entrenador, durante el segundo set

Para Francisco Cerúndolo era la gran oportunidad de darle un gran espaldarazo a su muy buena actualidad y también de llegar a Roland Garros con una sonrisa de oreja a oreja, más allá del desgaste físico que acarrea haber jugado a pleno la semana previa al Grand Slam que comienza este domingo en París. Sin embargo, el tenista argentino no pudo cerrar este capítulo de la mejor manera: muy contrariado y ofuscado, cayó por 6-3 y 7-5 contra el francés Arthur Fils en la final del ATP de Lyon.

Cerúndolo, que había dado el gran golpe en las semifinales al derrotar al británico Cameron Norrie, 14 del mundo, no pudo con un Fils que mostró grandes condiciones y dejó en claro que su proyección hacia el futuro es seria. A los 18 años, el nacido en Metz consiguió frente al argentino el primer título ATP de su corta carrera profesional, que comenzó en 2021.

Francisco Cerundolo  cayó frente a Arthur Fils  6-3 7-5 en la Final del ATP de Lyon
Francisco Cerundolo cayó frente a Arthur Fils 6-3 7-5 en la Final del ATP de Lyon - Créditos: @twitter

Se vio a un Cerúndolo muy enojado durante el partido, un sentimiento que exteriorizó en varias oportunidades con su grupo de trabajo, especialmente con su entrenador, Kevin Konfederak. A medida que trascurría el juego y el argentino no encontraba el camino, se lo vio en varias oportunidades gritarle de mala manera a su coach, hasta llegar incluso a pedirle a los gritos que se fuera.

Este tipo de reacciones no son nuevas en Cerúndolo, que ya en el Cordoba Open -en el encuentro de cuartos de final que perdió ante Federico Coria- tuvo algún encontronazo con su coach. Incluso aquella situación derivó en charlas entre ellos en las que decidieron seguir trabajando y haciendo hincapié en el manejo de la presión del tenista. Sin embargo, en la final de Lyon se volvió a ver a un Cerúndolo fuera de control, con una frustración que terminó jugándole en contra. Como cuando sacó con el segundo set 5-5 y falló cuatro servicios consecutivos que le hicieron perder un juego clave.

El tema del servicio no fue menor en el encuentro ante Fils, pues Cerúndolo ganó apenas el 53 por ciento de puntos con su saque (contra el 79 por ciento del francés), y realizó siete dobles faltas (contra solo una del jugador local).

El enojo de Cerúndolo

Cerúndolo, que con esta actuación avanzó un lugar en la clasificación y desde el lunes estará en el puesto 27 de la ATP, luego afrontó con calma y una sonrisa la ceremonia de premiación, en la que agradeció al público y a la organización el trato dispensado durante esta muy buena semana que, lamentablemente, no pudo tener el epílogo ideal. El argentino debutará en Roland Garros el lunes frente al español Jaume Munar.

Fue la tercera final que Francisco Cerúndolo disputó desde que se hizo profesional en 2018. En 2021, perdió el encuentro decisivo del ATP 250 de Buenos Aires frente a Diego Schwartzman, mientras que en 2022 conquistó el ATP 250 de Bastad frente a otro compatriota, Sebastián Báez.