Francisco Cerúndolo confirma su gran momento en la previa de Roland Garros: le ganó a Cameron Norrie y es finalista en Lyon

Francisco Cerúndolo grita su triunfo ante Cameron Norrie, en Lyon
Francisco Cerúndolo grita su triunfo ante Cameron Norrie, en Lyon

Francisco Cerúndolo está en camino ascendente en este 2023 en el que no para de generar impactos. Ya había avisado en el Masters 1000 de Roma, donde le ganó a Yannik Sinner, número 8 del mundo. El argentino, que a partir de esta actuación subirá del puesto 28 al 27 del ranking, se está acostumbrado a ganarles a los de arriba. Ahora el golpe lo dio contra el británico Cameron Norrie (14° en la clasificación de la ATP), a quien barrió de las semifinales del Challenger de Lyon gracias a un contundente 6-3 y 6-0. De esta manera, Cerúndolo disputará este sábado la final de este certamen ante el francés Arthur Fils, que superó en la otra semifinal al norteamericano Brandon Nakashima por 7-5, 4-6 y 7-6 (5).

Cerúndolo se desquitó de esta manera de la derrota que el propio Norrie le había infligido en los 16avos de este mismo torneo en 2022. Ahora, el historial entre ambos se muestra favorable al argentino, que ya lo había vencido al inglés el Masters 1000 de Montecarlo, el mes pasado.

“Gran nivel hoy!! Muy contento con el pase a la final!! Vamos mañana”, tuiteó luego del triunfo, y posteó el punto con el que terminó de ganarle al inglés. Ahora le tocará Arthur Fils, con quien nunca se ha enfrentado. El francés, de 18 años, es el 112 del ranking y afronta la primera final de su carrera.

Será la tercera final que Francisco Cerúndolo disputará desde que se hizo profesional en 2018. En 2021, perdió el encuentro decisivo del ATP 250 de Buenos Aires frente a Diego Schwartzman, mientras que en 2022 conquistó el ATP 250 de Bastad frente a otro compatriota, Sebastián Báez.

Si bien ha sido una semana desgastante teniendo en cuenta que el domingo comenzará nada menos que el segundo Grand Slam de la temporada, en París, es sin dudas un golpe de confianza para Cerúndolo, que a los 24 años es el mejor argentino posicionado en el ranking y que busca seguir escalando. En Roland Garros, tiene programado su debut el mismo domingo 28 de mayo frente al español Jaume Munar, número 77 del mundo, y a quien venció este año en el Argentina Open.