Francisco Cerúndolo avanzó a los cuartos de final en Roma tras vencer a Jannik Sinner

·2  min de lectura
Getty Images

Francisco Cerúndolo sorprendió a propios y extraños en el Foro Itálico con una victoria por  6-7(3), 6-2 y 6-2 sobre Jannik Sinner que lo clasifica a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El argentino perdió su servicio dos veces durante el primer set, pero en ambas oportunidades logró quebrar el saque de su rival, quien jugaba de local con el apoyo del público, para mantener la paridad y forzar el tie break, donde se impuso el número 8 del ranking.

Sin embargo, el porteño de 24 años se recuperó de la adversidad y fue superior al italiano en el resto del partido para quedarse con la clasificación a la próxima instancia, donde deberá medirse con el noruego Casper Ruud, a quien derrotó recientemente en los octavos de final en Barcelona.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“Es uno de los mejores momentos de mi carrera, fue un partido increíble. Los primeros 15 minutos del primer set fueron difíciles, pero luego jugué mi mejor tenis. Jannik es uno de los mejores jugadores del mundo, su año es fantástico, así que estoy muy contento porque mi nivel hoy fue genial. Me dio mucha confianza”, declaró Cerúndolo después de la victoria.

Y agregó: “Sabía que iba a tener el público en contra porque jugué contra él en la Copa Davis el año pasado en Italia. Ese día perdí en el tercero, pero el público estuvo muy intenso; hoy fue lo mismo. Es lindo jugar en este estadio, con esta gente. A veces uno se siente local, otras visitante, y uno tiene que estar preparado. Lo disfruté mucho, para ser honesto”.

“Si soy el número 31 del mundo, quizá ese es el lugar que me corresponde. Estoy entrenando para mejorar, para escalar en el ranking. Trabajo muchísimo, así que espero poder seguir subiendo puestos. Ojalá pueda alcanzar el top 20 este año e ir más lejos”, concluyó.

Foto: Getty Images