Francisco Calvo y su "amenaza" para los que menosprecien a Costa Rica en Qatar 2022

Francisco Calvo es uno de los jugadores a seguir en Qatar 2022. (Foto: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)
Francisco Calvo es uno de los jugadores a seguir en Qatar 2022. (Foto: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

La CONCACAF ha tenido que lidiar con el rol de “no favoritos” desde tiempos inmemborables. Sus equipos no son catalogados contendientes; sin embargo, Francisco Calvo, defensor de Costa Rica, lanzó una advertencia para todos aquellos que duden de su selección en Qatar 2022.

El zaguero del Kayserispor de la liga de Turquía arribó a la concentración de su selección en Kuwait, previó a la Copa del Mundo, y lanzó un amenazante mensaje.

“Siempre se ha respetado Costa Rica, hemos impactado al mundo en muchas ocasiones, si nos menosprecian es problema del que lo haga y si nos menosprecian se pueden llevar una sorpresa”, apuntó Calvo a Columbia Deportiva.

Los Ticos comparten uno de los sectores más difíciles de todo el torneo, el Grupo E. Allí se encuentran 2 selecciones Campeonas del Mundo, Alemania y España, además de un equipo que nunca es fácil de vencer, Japón.

En el papel, Costa Rica es el equipo “más débil”. No obstante, Francisco Calvo tiene otra perspectiva para el mundial en Qatar; el jugador de 30 años ha asegurado que en el terreno de juego las condiciones son parecidas: jugadores tratando de poner en alto a su bandera.

“Son rivales muy respetables, dos campeones del mundo y una potencia como lo es Japón, pero ningún temor tenemos. En la cancha somos 22 tratando de hacer lo mejor por su país y tenemos condiciones parecidas, por algo estamos en el Mundial y vamos a tratar de salir a comernos al que tengamos en frente”, aseveró en su llegada a la concentración.

La pasión es uno de los elementos característicos de la Selección de Costa Rica. (Foto: Mohamed Farag/Getty Images)
La pasión es uno de los elementos característicos de la Selección de Costa Rica. (Foto: Mohamed Farag/Getty Images)

Calvo es una de las piezas más importantes en la Selección de Costa Rica. Es de los pocos elementos que juegan en una liga europea, solamente 4 jugadores además de él militan en el viejo continente (Keylor Navas, Patrick Sequeira, Jewison Bennette y Brandon Aguilera); es por ello que su liderazgo y experiencia serán claves para las aspiraciones que el país pueda llegar tener.

En el fútbol las sorpresas son infaltables. Aunque los pronósticos colocan a las potencias como eternas favoritas, siempre existirá la posibilidad de que un conjunto de menor jerarquía pueda hacerlos caer.

La experiencia reciente es el contraste de Costa Rica. En el mundial de 2018 apenas pudieron sumar un punto. Perdieron con Serbia y Brasil y sacaron un empate a 2 goles contra Suiza. Por otro lado, en la edición de 2014 dieron una grata sorpresa.

En 2014, los ticos causaron furor por su actuación en la Copa del Mundo en Brasil. (Foto: Arnoldo Robert/Fotogenia/LatinContent via Getty Images)
En 2014, los ticos causaron furor por su actuación en la Copa del Mundo en Brasil. (Foto: Arnoldo Robert/Fotogenia/LatinContent via Getty Images)

Formaban parte del grupo “de la muerte”, el D. Allí estaban 3 campeones del mundo. Uruguay, Inglaterra e Italia. Todos pensaban que no podrían hacer nada ante tales plantillas. No obstante, demostraron lo contrario. Ganaron 2 juegos y empataron 1 (contra Inglaterra), se quedaron con el liderato y avanzaron a octavos.

Grecia fue su rival y también lo despacharon, por primera vez en su historia llegaron a cuartos de final. Holanda los enfrentó previo a semis, y acabó la aventura. Tuvieron que llegar los penales para eliminar a los centroamericanos.

La muestra es clara, Costa Rica se pudo enfrentar a los mejores y los venció. En Qatar vivirá una experiencia similar al ser un equipo “no favorito”, pero ya lo dijo Calvo, quien los menosprecie podría llevarse una sorpresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: la historia del trofeo de la Copa del Mundo y el problema para los nuevos campeones