Francisco Cagigao salta en una pata por confirmación de Calama para recibir a Argentina: "Nos da tiempo para preparar en altura el duelo ante Bolivia"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lo que comenzó con una loca idea, terminó con el visto bueno de la FIFA y la selección chilena recibirá en Calama a la selección argentina en el primero de los cuatro partidos que le quedan en las eliminatorias sudamericanas para llegar a Qatar 2022.

Este miércoles el director de selecciones, Francisco Cagigao, se refirió a la aprobación del estadio Zorros del Desierto para que Chile haga de local en el norte del país.

"Nos agrada mucho que se haya confirmado el partido en Calama porque tenemos mucho trabajo de logistica y preparación por delante, ahora tenemos claro donde vamos a jugar ese partido tan importante ante Argentina", afirmó el español.

Eso sí, Cagigao deja en claro que jugar ante los trasandinos en el estadio donde juega Cobreloa, no tiene que ver con ventajas extradeportivas, si no que tiene relevancia para otro punto importante.

Francis Cagigao le da un doble valor a la localía en Calama (Agencia Uno)
Francis Cagigao le da un doble valor a la localía en Calama (Agencia Uno)

"La confirmación tiene su valor deportivo, es verdad que jugar en Calama no nos da ninguna ventaja de cara al partido, si es verdad que nos da un tiempo extra para trabajar en altitud pensando en La Paz, nos podemos preparar en un espacio de 7-8 días", aclaró.

Para el final, le hizo un llamado a los hinchas de la Roja. "Estamos seguros que será una fiesta para los hinchas de Calama, es un hecho histórico, sé que los fanáticos serán el jugador número 12, eso sí, hay que respetar al rival y evitar sanciones", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.