Francisca Lara dio positivo de Covid-19 y no podrá jugar ante Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección chilena está ante un duelo clave para pasar a las semifinales de la Copa América femenina 2022 como el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, en la previa al partido con Colombia recibió una noticia inesperada: Francisca Lara es baja por Covid-19.

La mediocampista se sometió a los exámenes anteriores a la competencia que realiza CONMEBOL y se confirmó que contrajo coronavirus por lo que no podrá estar a disposición de José Letelier en el encuentro que Chile debe ganar para no depender de ningún otro resultado.

Precisamente, la Roja lo comunicó mediante su sitio oficial. “El cuerpo médico de la Selección chilena femenina señala que la jugadora Francisca Lara fue diagnosticada con Covid-19 positivo en exámenes realizados por el área médica en los días previos”, anunció.

Después de haber sido figura en la goleada sobre Bolivia en el Pascual Guerrero con dos goles y una asistencia, la futbolista de Villarreal se perderá el encuentro de este miércoles por la noche con las anfitrionas en el estadio Centenario. Una pérdida difícil de reemplazar.

A su vez, añade: “La futbolista cursó con síntomas leves, aislada del grupo y bajo supervisión médica. Se encuentra asintomática y será dada de alta en los próximos días. Además, en los exámenes realizados el día de hoy, el resto de la delegación está con resultado negativo”.

La goleadora histórica de la Selección chilena no jugará en Armenia, pero en caso de que sus compañeras puedan conseguir el resultado que necesitan, ya sea para jugar el lunes con Argentina o Venezuela o el martes con Brasil, podría volver a estar disponible.

Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.