Francisca Lara, el arma más peligrosa de La Roja

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chile consiguió su primera victoria en la Copa América Femenina 2022 con un 2-1 sobre Ecuador en el Pascual Guerrero. La Roja contó con varios rendimientos individuales que se destacaron, pero Francisca Lara tuvo un brillo especial.

La mediocampista de 31 años, jugadora de Villarreal en la Primera División del fútbol español, ejecutó el tiro de esquina que derivó en la apertura del marcador para el equipo de José Letelier. Casi anota un gol olímpico, pero Camila Sáez empujó la pelota en la línea para el 1-0 antes del cierre del primer tiempo.

Lara también fue la chilena que más remates intentó durante el encuentro (5), la que más ocasiones de peligro generó (6) y la que más centros envió al área (9). Además, según datos aportados por Opta, suma 11 pases para remate en la competición, la mayor cantidad para cualquier jugadora.

Chile había debutado con una derrota por 3-2 ante Paraguay en la primera fecha del Grupo A, así que consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, que le dan esperanzas de seguir avanzando para quedarse con un cupo para la Copa del Mundo.

El próximo compromiso de la Selección chilena será el próximo domingo contra Bolivia y el miércoles 20 de julio cerrará la fase de grupos enfrentando a Colombia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.