Francia y la lesión de Kimpembe que alegra a sus rivales en Qatar 2022

Francia anunció la baja de Presnel Kimpembe para la Copa Mundial de Qatar 2022 (Foto de: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Francia anunció la baja de Presnel Kimpembe para la Copa Mundial de Qatar 2022 (Foto de: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

Francia es el primer equipo que anunció que uno de sus seleccionados finales para Qatar 2022 estará fuera: Presnel Kimpembe se pierde la justa mundialista debido a que no se recuperó de una lesión en el tendón de Aquiles. El campeón con Francia en Rusia 2018 y un hombre de amplia confianza de Didier Deschamps será reemplazado por el delantero Marcus Thuram.

Este lunes, Deschamps habló en conferencia de prensa acerca de lo acontecido y señaló que el futbolista del Paris Saint-Germain ratificó que no estaría en la Copa Mundial, por lo que anunció a su reemplazo. “No voy a entrar en todos los detalles. Se hizo todo lo posible para que estuviera disponible. Después, está la realidad. El del miércoles no es el de hoy. Está su situación física y también sus sentimientos”.

El futbolista del PSG no pudo recuperarse de una lesión que lo aquejó en el último semestre (Foto de: Jean Catuffe/Getty Images)
El futbolista del PSG no pudo recuperarse de una lesión que lo aquejó en el último semestre (Foto de: Jean Catuffe/Getty Images)

La situación con el jugador del PSG es un pequeño respiro para Dinamarca, Australia y Túnez, los rivales directos de Francia en el Grupo D del Mundial. La selección francesa se presenta a esta justa como una de las plantillas más completas de todo el torneo. Es la segunda selección más cara que se clasificó a Qatar, con un valor de 1.138,5 millones de dólares, solo por detrás del combinado inglés.

En este caso, Kimpembe representa una de las bajas más duras para el cuadro francés. Además de ser uno de los defensores titulares, también es uno de los referentes dentro del vestidor. Desde el 2017, Kimpembe se ha mantenido en un nivel constante que solamente se ha visto pausado debido a distintas lesiones que el futbolista galo ha presentado en varias ocasiones. En cuatro temporadas se ha lastimado en 12 ocasiones.

No obstante, cuando el jugador parisino se mantiene dentro del campo juega un papel importante. Sus cualidades físicas son las que más nivel le imprimen al jugador, además de ser un futbolista de perfil zurdo que le dan facilidades contra sus atacantes.

A pesar de representar una grave baja para el equipo galo, como relevo se encuentran Raphael Varane, Axel Disasi, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Jules Koundé. Sea como sea, el cuadro francés se mantiene protegido en la parte baja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO