Francia vuelve a mostrar sus armas para ratificar su candidatura en Catar 2022

A la chapa de favorito en la Copa Mundial de Catar 2022 , no solo basta con portarla. Pues implica demostrarla en el campo de juego, lo que Francia asume a la perfección, y más con su mote de defensora del título, y que plasmó este domingo, en los octavos de final.

Ante Polonia, el seleccionado galo argumentó su candidatura con un desempeño que tuvo altibajos, pero que contó con eficacia, despliegue perfecto de sus figuras y períodos de dominio claro del encuentro. Todo eso para ganar por 3-1, acceder a cuartos y subir otro escalón en su objetivo: el bicampeonato.

Con un resultado final que basta como sinopsis, Les Bleus estuvieron lúcidos en el Estadio Al Thumama, al ritmo de su delantera y, en especial, de su figura, Kylian Mbappé. De hecho, el atacante de Paris Saint-Germain se despachó con dos grandes goles para el éxito, acompañado de uno, con asistencia de su autoría, de Olivier Giroud.

Fue, en el aspecto ofensivo, en el que más plasmaron su poderío y que los hace soñar plenamente. Tal es así que, de acuerdo los datos otorgados por la agencia Opta, acumularon 16 remates intentados, siendo la mitad (8) con destino de arco y un total de diez dentro del área.

Dentro de su actitud incisiva, los de Didier Deschamps contaron con su típico espíritu expeditivo y que, en gran parte, suele ser provisto por sus extremos, en este caso, Mbappé y Ousmane Dembélé: 15 regates probados (73.3% de acierto). Lo curioso fue que, para ser peligroso, no necesitó de demasiada posesión del balón, dado que promedió un 54.9%.

Acierto de regate de Francia ante Polonia Copa Mundial de Catar 2022 04122022
Acierto de regate de Francia ante Polonia Copa Mundial de Catar 2022 04122022

Este alto nivel en ataque, al que se aferran para aspirar a la tercera estrella, no debe resultar algo extraño en torno a los franceses. Es que, pese al tropiezo sufrido en el cierre de la fase de grupos, ante Túnez, lo han mantenido a lo largo de la Copa del Mundo.

A falta de que otros seleccionados disputen sus duelos de octavos, ingresaron al listado de máximos goleadores, con nueve tantos, catapultándose como los más rematadores (70) y, junto a Argentina, los de mayor precisión (25 tiros al arco). Además, sacaron distancia en la cima del rubro de gambetas, con 37 completas, de 67 intentadas.

Más allá de que en la idea de Deschamps la amplia tenencia de la pelota no figure como una premisa, los propios nombres de Francia hicieron que se destaque en la circulación. Y esto gracias al 57.92% de promedio total, que está alejado del mejor registro, pero con una tercera posición asentada en pases probados (2387), exitosos (2078) y precisos en campo contrario (1139).

Sin figuras rutilantes como Karim Benzema, Christopher Nkunku, Paul Pogba y N'Golo Kanté, lo hecho por el combinado galo cobra todavía más fuerza, en un plantel que sostiene un caudal importante de estrellas, de las que se caracteriza su juventud.

Justamente, sus jugadores destacados en el cuadro actual permitieron que Les Bleus den un paso más hacia el título y cumplan con una reciente tradición: superar los octavos de un Mundial, por sexta ocasión en su historia, y hacerlo por tercera vez consecutiva.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images