Anuncios

Francia le ganó 3 a 1 Polonia con dos golazos de Mbappé por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

El jugador francés Kylian Mbappe marcó dos golazos ante Polonia
El jugador francés Kylian Mbappe marcó dos golazos ante Polonia - Créditos: @Martin Meissner

Con una sólida actuación, Francia mostró su chapa de candidato. El 3 a 1 es un resultado corto en relación con la enorme superioridad exhibida por los galos, que siguen adelante en su objetivo de retener el título y coronarse como bicampeones mundiales. Un Mbappé intratable colgó una pelota de cada ángulo y fue otra vez imparable para los defensores rivales. Oliver Giroud abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Les Bleus, que ahora enfrentará al vencedor de Inglaterra-Senegal por un lugar en las semifinales. Polonia mostró una mejor cara que en la etapa de grupos, y aunque buscó la manera de desequilibrar y sorprender (sobre durante el desarrollo de la primera etapa, que fue un partidazo), con el segundo tanto galo se derrumbó. El descuento de Lewandowski, luego de un ridículo penal sancionado por el VAR, solo sirvió para la estadística.

FINAL DEL PARTIDO

Francia avanzó a los cuartos de final del Mundial después de un contundente triunfo por 3 a 1 sobre Polonia.

51m - Ridículo penal para Polonia

Una mano insólita que solo vio el VAR deriva en un remate de Robert Lewandowski que ataja Lloris. Pero el francés se adelantó y debió patearse de nuevo. Entonces sí, el número 9 marcó el 1-3.

45m - ¡GOLAZO DE FRANCIA!

Kylian Mbappé ahora la cuelga del otro ángulo para marcar el 3 a 0 francés y el segundo personal.

40m - Clima de partido definido

Polonia sintió como un mazazo el segundo gol francés. Al punto que dejó de atacar y de arrimarse a Lloris. De no mediar sorpresas, Francia avanzará a los cuartos de final.

30m - ¡GOLAZO DE FRANCIA!

En una contra, Francia liquida el partido. Quedaron tres contra tres, la pelota le llegó a Mbappé sobre la izquierda y allí la midió y la clavó de un ángulo con un terrible derechazo. Golazo.

25m - Polonia no se resigna

Polonia se siente cerca del empate y apuesta a su faro del área: Robert Lewandowski.

19m - ¿Penal para Francia?

Francia siente que es el momento para sentenciar la clasificación y lo busca con diversas variantes en ataque, pero sin éxito. Polonia bajó su intensidad y resignó demasiado la pelota. Pero todavía falta mucho. ¿Hubo penal no sancionado a Mbappé? No lo cobraron.

13m - Un golazo de Giroud... que no valió

Un choque entre Szczęsny, un compañero y Varane en el área terminó con un gran gol de chilena de Giroud. Pero el árbitro invalidó la acción por ese encontronazo y toda Francia se quejó.

11m - Lo tuvo Mbappé

Francia quiere sentenciar la clasificación a cuartos de final. Un remate de Mbappé desde afuera del área se desvía en un rival y apenas se va afuera junto a un poste.

5m - Se salvó Polonia

Un gran tiro libre de Dembelé es despejado por Szczęsny.

0m - Sigue el partido

Continúa la acción entre Francia y Polonia, que buscan los cuartos de final.

SEGUNDO TIEMPO

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Francia es un claro merecedor del 1 a 0 parcial, en un partido intenso y con varias situaciones de gol en el cual Polonia exhibe una postura más agresiva. De hecho, hasta el tanto de Giroud la más clara la había tenido Zielinski.

44m - ¡GOL DE FRANCIA!

Una asistencia de Mbappé por izquierda le permite a Oliver Giroud concretar en la red el dominio francés del primer tiempo. Les Bleus ganan 1 a 0 sobre el final del primer tiempo. El número 9 llegó a 52 tantos con la camiseta de su país y se transformó en el máximo goleador histórico de los galos, superando por 1 a Thierry Henry.

39m - Milagro en el área francesa

En la mejor jugada colectiva, Zielinski tuvo dos veces el gol polaco. Pero la defensa francesa logró resistir esos embates y todo sigue 0 a 0.

34m - Polonia equilibra

Polonia se anima con un tiro libre de Lewandowski que no pasa la barrera. Más tarde, un centro rasante desde la derecha de Cash terminó siendo poco efectivo porque nadie logró conectarlo.

27m - Francia es más profunda

Con 8 remates (3 al arco) contra 2, Francia expone en las estadísticas su dominio pleno sobre Polonia, cerca de la primera media hora de partido.

20m - Y ahora se salva Francia

En medio de un dominio pleno de Francia, Polonia quedó 3 contra 2 en ataque y el remate de Lewandowski se fue apenas desviado.

17m - Se salva Polonia

Dembelé tuvo una ocasión muy clara, pero su remate desde afuera del área es controlado por el arquero Wojciech Szczęsny.

15m - Presión constante

El seleccionado francés inclina la cancha, pero le falta la puntada final para ponerse en ventaja. Polonia, al menos por ahora, resiste y resignó la posesión del balón.

10m - Francia domina

En los primeros minutos Francia domina las acciones y arrincona a una Polonia que se defiende bien y que presionó a Lloris en la primera que tuvo, exhibiendo una imagen que no había mostrado hasta ahora en el Mundial.

0m - ¡SE JUEGA!

Francia y Polonia ya juegan el primer tiempo de los octavos de final.

PRIMER TIEMPO

11.52 | Salen los equipos

Francia y Polonia salen a la cancha y todo está listo para el comienzo del primer tiempo.

11.40 | La entrada en calor

Los seleccionados de francia y Polonia hacen los trabajos precompetitivos en el campo de juego.

11.20 | El historial

Este será el segundo encuentro entre Francia y Polonia en una Copa del Mundo: el anterior fue en el partido por el tercer puesto de 1982, con una victoria de Polonia por 3-2. De hecho, Francia no pierde con Polonia en un partido oficial desde esa jornada: luego solamente lo hizo en un amistoso (4-0) en el mismo año, y ostenta un invicto de siete encuentros (4 triunfos y 3 empates).

11.01 | Los once de Les Bleus

El DT francés, Deschamps, confirmó a estos once jugadores para medirse con Polonia.

10.59 | La intimidad del vestuario

Polonia ya tiene todo preparado en el vestuario para recibir a los jugadores.

10.52 | Los polacos, confirmados

El seleccionado polaco ya confirmó la alineación para medirse con Francia.

10.40 | Los franceses ya están en el estadio

Los jugadores del seleccionado francés ya están en el estadio Al Thumama, escenario del match ante Polonia.

10.37 | Nuevo estadio para el equipo donde juega Mbappé

El presidente del París Saint Germain, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, decidió iniciar la construcción de un nuevo estadio debido a que la Alcaldía de París no quiere venderle el Parque de los Príncipes, escenario habitual en el juega el equipo donde actúan Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

En una entrevista con el diario L’Equipe, el qatarí avisó: “Llevamos cinco años intentando comprar el Parque de los Príncipes. La Alcaldía nos dijo siempre que iba a negociar después del nombramiento del nuevo alcalde, después del Presidente... Son cinco años perdidos. Podríamos haber construido un nuevo estadio”.

El presidente del PSG y Kylian Mbappé
El presidente del PSG y Kylian Mbappé - Créditos: @@PSG_inside

El presidente de PSG agregó: “Miren los otros clubes, nosotros necesitamos no sé cuántos acuerdos para poder ampliarlo. No avanzamos en las negociaciones. Les diré que nos vamos si no quieren aceptar nuestra oferta. No amenazamos. Les daremos la mano y les diremos adiós. El Parque de los Príncipes no tendrá ningún valor sin el PSG”.

10.31 | Por los mineros polacos

Este 4 de diciembre se celebra el día del obrero minero en varios países del mundo, entre ellos, en Polonia. Michniewicz, entrenador del seleccionado, anhela una victoria ante Francia para avanzar a los cuartos de final de Qatar 2022 y para dedicarle el éxito a esos trabajadores.

“El 4 de diciembre es un día de fiesta para los mineros en Polonia, así que haremos todo lo posible para que sea un día de celebración. No le tenemos miedo a Francia, respetamos al rival, respetamos su categoría. Pero no nos importa la opinión de los demás sobre nuestro equipo”, señaló el DT.

10.14 | “¿Cómo detener a Kylian Mbappé? Con una moto”

Así como Deschamps se preocupa por Lewandowski, el entrenador polaco (Michniewicz) piensa en cómo intentar neutralizar a Kylian Mbappé, el crack del PSG que suma 3 goles en Qatar 2022 y fue decisivo en los dos triunfos de Francia en el Grupo D.

Marcus Thuram y Kylian Mbappé durante un entrenamiento de Francia en Doha
Marcus Thuram y Kylian Mbappé durante un entrenamiento de Francia en Doha

”¿Cómo detener a Kylian Mbappé? Se precisa una moto para alcanzarlo. Difícil jugar contra uno de los mejores del mundo. Deberemos defender en grupo porque nadie puede alcanzarlo”, reconoció Arkadius Milik, delantero polaco que arribó a Juventus del Olympique de Marsella.

10.01 | El récord del arquero Lloris

El partido ante Polonia será doblemente especial para el capitán francés, el arquero Hugo Lloris, quien igualará las 142 presencias del ex zaguero Liliam Thuram, campeón mundial en 1998.

El arquero de Francia, Hugo Lloris, durante una conferencia de prensa en Doha, Qatar
El arquero de Francia, Hugo Lloris, durante una conferencia de prensa en Doha, Qatar

”Estoy muy contento de esta cifra, muy orgulloso, aunque en la vigilia de un duelo de octavos de final de la Copa del Mundo es un logro secundario. El Mundial está primero. El récord lo disfrutaré cuando termine el torneo”, subrayó Lloris.

El arquero del Tottenham inglés también alertó que Francia afrontará contra Polonia “una nueva batalla”.

09.54 | “Lewandowski puede ser muy peligroso”

Deschamps, el DT francés, destacó las cualidades de Lewandowski como un jugador dotado técnicamente, inteligente y que sabe cómo usar el cuerpo contra los defensores rivales. “No tuvo mucho la pelota en la fase de grupos, pero con una sola oportunidad puede ser muy peligroso”, dijo el entrenador del campeón del mundo.

“Inicia otro torneo y debemos jugar pensando que deseamos asegurar otro partido después de éste. No agrego más, es inútil sumar más estrés a nuestra tranquilidad. Pero sabemos que al final del compromiso que nos espera hay un lugar en cuartos de final. El nivel de dificultad aumenta y con ello los requisitos necesarios”, remarcó Deschamps.

El DT de Francia, Didier Deschamps
El DT de Francia, Didier Deschamps - Créditos: @Anthony Dibon

Y agregó sobre los conducidos por Michniewicz: ”Polonia sabe defender, le gusta, lo adora, sabe sacrificarse. Debió defenderse mucho en los partidos del grupo, pero lo hizo muy bien”.

09.20 | Las formaciones

Estas son las probables alineaciones de Francia y Polonia:

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Antoine Griezmann, una de las referencias creativas de Francia en Qatar 2022
Antoine Griezmann, una de las referencias creativas de Francia en Qatar 2022

Polonia: Wojciech Szczęsny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Matty Cash; Przemysław Frankowski, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak y Piotr Zielinski; Karol Swiderski; Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

09.10 | Francia vs. Polonia, por un lugar en los cuartos de final

El seleccionado de Francia, que terminó primero en el Grupo D y es el actual campeón del mundo, se enfrentará hoy con Polonia (segundo del Grupo C), por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 12 de la Argentina, en el estadio Al Thumama, y será transmitido por TVP y DirecTV (se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go).

El arquero Wojciech Szczesny, una de las figuras de la selección de Polonia en el Mundial
El arquero Wojciech Szczesny, una de las figuras de la selección de Polonia en el Mundial - Créditos: @Agencia AFP

Francia se clasificó como líder de su zona con dos victorias (4-1 ante Australia y 2-1 contra Dinamarca) y una sorpresiva derrota con suplentes (1-0 ante Túnez). Polonia, por su lado, se clasificó como escolta en su grupo, con cuatro puntos (0-0 vs. México, 2-0 vs. Arabia Saudita y 0-2 con Argentina).

  • Día y hora: este domingo, desde las 12 (hora argentina)

  • TV: TVP, DSports

  • Sede: estadio Al Thumama Stadium

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)