Francia vs. Polonia: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

A Francia le costó abrir el marcador, pero confió en la jerarquía de sus estrellas y sacó adelante el partido con holgura
A Francia le costó abrir el marcador, pero confió en la jerarquía de sus estrellas y sacó adelante el partido con holgura - Créditos: @Martin Meissner

Este domingo, Francia derrotó a Polonia por 3 a 1 y se metió en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Los goles del equipo francés fueron convertidos por Kylian Mbappé en dos oportunidades y por Olivier Giroud, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección gala con 52 tantos, superando a Thierry Henry, con quien compartía el récord gracias a los dos goles que le hizo a Australia en la etapa de grupos. En tanto, el gol del combinado polaco fue convertido por Robert Lewandowski de penal en la última jugada del partido.

‘Les Bleus’, que enfrentarán en cuartos de final al ganador del duelo entre Senegal e Inglaterra (juegan este domingo a las 16), tuvieron que esforzarse mucho para abrir el marcador. El encuentro se destrabó justo antes del cierre del primer tiempo, cuando Giroud recibió un gran pase de Mbappé entre medio de la defensa polaca, y puso el 1a 0 parcial con una definición al segundo palo del arco defendido por Wojciech Szczesny.

Mbappé puso el 2 a 0 parcial a los 74′ mediante un contraataque manejado a la perfección. Ousmane Dembélé corrió a toda velocidad con pelota dominada por el sector derecho y asistió al delantero de París Saint Germain (PSG) que controló y definió con un remate fuerte y certero ante la marca de los defensores Kamil Glik y Jakub Kiwior que, al igual que Szczesny, poco pudieron hacer ante el gran remate del delantero de 23 años.

A los 91′, Mbappé puso el 3 a 0 parcial. Marcus Thuram gambeteó a Matthew Cash y le entregó un pase a Kylian que, luego de una bicicleta, definió con mucha clase para poner la pelota en el ángulo del segundo palo y, de esta manera, convertir su noveno gol en Copas del Mundo. Ya en el descuento, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó penal para Polonia luego de acudir al VAR. Hugo Llorís contuvo el remate del delantero de Barcelona pero el encargado de impartir justicia decidió que la pena máxima debía ejecutarse nuevamente por un adelantamiento del arquero de Tottenham de Inglaterra. Ya en la segunda oportunidad, el ex Bayern Munich cambió la dirección del remate y puso el 3 a 1 definitivo.

Así está el cuadro de octavos de final del Mundial