Francia vs. Dinamarca: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Kylian Mbappe of France celebrates 2-1 with Antoine Griezmann of France, Aurelien Tchouameni of France  during the  World Cup match between France  v Denmark at the Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha Qatar (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)
Francia le ganó a Dinamarca y se convirtió en el primer clasificado a octavos de final - Créditos: @Soccrates Images

Francia es el primer clasificado a octavos de final del Mundial Qatar 2022 gracias a que este sábado derrotó a Dinamarca 2 a 1 en el juego correspondiente a la segunda fecha del grupo D y llegó a los seis puntos. El encuentro se disputó en el estadio 974 y lo arbitró el polaco Szymon Marciniak. Su escolta en la zona es Australia, verdugo de Túnez 1 a 0 en el primer turno del séptimo día de actividad en Doha. El campeón de Rusia 2018 empezó a toda máquina.

Cuando se diagramó el fixture de la Copa del Mundo, éste era uno de los choques más esperados de la primera etapa y no defraudó. Todos los goles fueron en el complemento. Primero Kylian Mbappé adelantó al campeón en ejercicio, que enseguida sufrió la parda de Andreas Christensen. Desde entonces, tuvo el control del juego y arrinconó al conjunto de Didier Deschamps, que cuando superó el mal trago -incluyendo una gran atajada a quemarropa de Hugo Lloris- fue a buscar el triunfo y se lo llevó gracias a otro tanto del atacante del París Saint Germain (PSG) quien, entre el arquero rival y un defensor, empujó con uno de sus muslos el balón enviado desde un centro por Antoine Griezmann.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Kylian Mbappe of France celebrates after scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Stu Forster/Getty Images)
Kylian Mbappe lleva 31 goles en 61 partidos con la selección francesa, siete de ellos en copas del Mundo - Créditos: @Stu Forster

Tras el triunfo y pase a la siguiente fase, Deschamps destacó el logro y no ahorró elogios para con Mbappe: “El primer objetivo se ha logrado. Ahora estamos tranquilos de cara al tercer partido, porque ya hemos sellado nuestro pase a los octavos de final, y esperamos terminar en lo más alto del grupo. Este grupo es fuerte y quiere lograr grandes cosas. Qué puedo decir de Mbappe, ya lo he dicho antes: es un jugador excepcional. Tiene la capacidad de ser decisivo, de destacar entre los demás y de marcar la diferencia en los partidos”.

El delantero de 23 años y compañero de Lionel Messi en PSG acumula 31 goles en 61 encuentros y, teniendo en cuenta su promedio (0,50 cada 90 minutos), es una amenaza para los máximos artilleros de la historia de la selección francesa, Olivier Giroud y Thierry Henry con 51. A su vez, tiene siete anotaciones en mundiales y está a seis de Just Fontaine, artillero con los 13 que consiguió en Suecia 1958. En los últimos doce juegos con su seleccionado, festejó 14 tantos.

Francia se tomó revancha de Dinamarca, que lo había derrotado dos veces en la Nations League
Francia se tomó revancha de Dinamarca, que lo había derrotado dos veces en la Nations League - Créditos: @ap

El director técnico danés, Kasper Hjulmand, sostuvo que lo que decidió el juego fueron “pequeños detalles“: “Teníamos la esperanza de poder cerrarlo, era como si el partido se hubiera enfriado un poco”. También elogió a Mbappe: “Hizo un partido enorme. Es un futbolista fantástico, es todo lo que se puede decir”.

Con la victoria, el elenco galo se tomó revancha de las dos derrotas que sufrió este año contra los daneses en la Nations League de Europa, en la que perdió de local 2 a 1 y de visitante, 2 a 0.

Formaciones

  • Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé; Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps. Ingresaron Marcus Thuram, Ibrahima Konaté, Kingsley Coman y Youssouf Fofana.

  • Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen y Victor Nelsson; Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen y Joakim Maehle; Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand. Ingresaron Martin Braithwaite, Kasper Dolberg, Christian Nørgaard y Alexander Bah.

Posiciones y fixture del grupo D

Francia se aseguró su clasificación a octavos de final porque logró su segunda victoria y lidera la zona con seis puntos, tres más que Australia. Dinamarca y Túnez tienen uno cada uno. En la última fecha los franceses se medirán con los tunecinos, que tienen posibilidades de meterse entre los 16 mejores pero necesitarán golear y que no ganen los oceánicos. Los aussies tendrán un mano a mano con los daneses y, siempre que Túnez no golee, le alcanzará con empatar para seguir en el certamen.