Francia le ganó a Australia: el campeón apareció con todo su esplendor y comenzó la defensa del título con una goleada en el Mundial Qatar 2022

TOPSHOT - France's forward #09 Olivier Giroud (2ndL) celebrates with teammates after he scored during the Qatar 2022 World Cup Group D football match between France and Australia at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 22, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
El delantero francés Olivier Giroud celebra con sus compañeros de equipo después de anotar durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022, entre Francia y Australia en el Estadio Al-Janoub - Créditos: @FRANCK FIFE

Francia demostró por qué es el último campeón y vapuleó a Australia por 4 a 1, en el duelo de la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Con un poderío ofensivo absoluto prácticamente pasó por arriba a su rival. Pareció no sentir las importantes ausencias, tuvo la aparición de Mbappé y una cifra de un atacante que se mete en la historia grande del fútbol francés.

Más allá de la goleada, los europeos comenzaron perdiendo... y no sólo en el marcador. Craig Goodwin puso el 1 a 0 para los de Oceanía que dejaban otro impacto en la jornada mundialista, pero además, Lucas Hernández se sumaba a la ola de lesionados que tuvieron Les Bleus. El lateral se lesionó en la previa del tanto de su rival y debió ser reemplazado por su hermano Theo. Peor comienzo no podía tener el equipo de Deschamps. Pero se recuperó. A pesar de haber sentido el tanto que le daba la derrota parcial, lo buscó. Adrien Rabiot entró al área para igualar el partido, a los 27 y cinco minutos más tarde, Olivier Giroud, revirtió el resultado. Antes de que termine la primera parte Les Bleus pudieron haber aumentado la diferencia, pero no fueron efectivos.

TOPSHOT - France's forward #10 Kylian Mbappe (L) celebrates scoring his team's third goal with France's forward #11 Ousmane Dembele during the Qatar 2022 World Cup Group D football match between France and Australia at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 22, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
El delantero francés Kylian Mbappe celebra al marcar el tercer gol de su equipo con Ousmane Dembele, durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022 - Créditos: @ADRIAN DENNIS

En la segunda parte parte, Francia no cambió la forma de jugar y siguió yendo al frente. Faltaba la aparición de su máxima estrella y apareció. Kylian Mbappé puso el 3 a 1, de cabeza y cuatro minutos después, Giroud volvió a anotarse en la red y puso el 4 a 1. Ese gol le permitió alcanzar a Henry en la lista de máximos goleadores de la selección francesa con 51 festejos. Los minutos restantes siguieron siendo de Francia que pasó por arriba a Australia que no lastimó a Lloris en el segundo tiempo. Los de Deschamps arrancaron la copa de la mejor forma y, a pesar de no poder contar con futbolistas de la talla de Pogba, Kanté, Kimpembe y Benzmá, se ilusionan con defender la corona obtenida en 2018.

52′ ST. ¡GANÓ FRANCIA!

A pesar de ir cayendo casi al inicio del partido, el último campeón del mundo goleó por 4 a 1 a Australia y tuvo una presentación perfecta en el mundial.

France players celebrates scoring their team's third goal during the Qatar 2022 World Cup Group D football match between France and Australia at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 22, 2022. (Photo by François-Xavier MARIT / AFP)
Los jugadores de Francia celebran marcar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Francia y Australia - Créditos: @FRANCOIS-XAVIER MARIT

44′ ST. Tapó Ryan

El arquero australiano salvó lo que era el quinto de Francia luego de un cabezazo de Ibrahima Konaté.

37′ ST. Definición defectuosa

Griezmann habilitó perfecto al atacante que controló muy mal, se le fue larga y e perdió la posibilidad de anotar el quinto para Francia que es superiori en todas las líneas.

26′ ST. ¡GOL DE FRANCIA!

Mbappé, otra vez, pero en esta oportunidad, para asistir. Olivier Giroud metió de cabeza el 4 a 1 y se convierte en uno de los máximos goleadores de la historia de la selección junto con Henry. Ambos con 51 tantos.

22′ ST. ¡GOL DE FRANCIA!

Dembelé envió un centro al área y Mbappé se anotó en la red. Cabezazo del delantero de PSG contra el palo y 3 a 1 para el campeón que es amplio dominador.

15′ ST. Lo tuvo Francia

Giroud habilitó a Mbappé de rabona y al delantero de PSG se la pincharon para mandársela al córner. El campeón está cerca del tercero.

12′ ST. Sigue dominando

Con todos sus futbolistas en ataque, Francia s el que domina el partido ante Australia que espera, pero no puede recuperar la pelota.

5′ ST. Giroud y una media chilena que casi entra

Theo Hernández mandó un preciso centro al área y el delantero hizo una pirueta con la que casi conecta el tercero para Francia.

Comenzó la segunda parte

Francia derrota a Australia por 2 a 1 luego de comenzar perdiendo. Deschamps debió hacer un cambio obligado por la lesión de Lucas Hernández a los 12 de la primera etapa. Para esta segunda etapa no hizo modificaciones. Australia tampoco realizó variantes.

Kylian Mbappe de Francia, y Mathew Leckie de Australia luchan por el balón
Kylian Mbappe de Francia, y Mathew Leckie de Australia luchan por el balón - Créditos: @Frank Augstein

Final del primer tiempo: gana Francia

A pesar de comenzar 1 a 0 abajo y de perder a Lucas Hernández por lesión, el equipo de Deschamps mostró su superioridad y se fue al descanso en ventaja por 2 a 1 por los goles de Rabiot y Giroud. Goodwinle daba la victoria parcial a Australia.

46′ PT. Casi lo empata Australia

En una ofensiva casi perdida, Riley McGree mandó un centro al área que Jackson Irvine cabeceó al palo.

45′ PT. Lo erró Mbappé

Griezmann controló perfecto desde la derecha, mandó un centro de zurda hacia el área y Mbappé definió mal y lo volvió a perder. El campeón no dejó dudas tras haber comenzado perdiendo.

France's forward #10 Kylian Mbappe kicks the ball during the Qatar 2022 World Cup Group D football match between France and Australia at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 22, 2022. (Photo by Jewel SAMAD / AFP)
El delantero francés Kylian Mbappe patea el balón durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022, entre Francia y Australia - Créditos: @JEWEL SAMAD

42′ PT. Francia muestra mucha superioridad

Desde que revirtióp el resultado, el campeón del mundo es el que manda. A puro toque, le quedó la palota a Griezmann que le pegó de zurda y salió muy cerca del primer palo del arco defendido por Mat Ryan.

El francés Antoine Griezmann y el australiano Aaron Mooy luchan por el balón durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
El francés Antoine Griezmann y el australiano Aaron Mooy luchan por el balón durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Créditos: @Tom Weller

39′ PT. Sigue golpeando Francia

Una gran salida desde el fondo terminó en los pies de Mbappé. El atacante mandó el centro al área, pero Demeblé definió incómodo y envió su débil remato afuera.

36′ PT. Otra llegada de Francia

El campeón se recuperó. Dembelé encaró por la derecha, mandó un centro al área y Giroud conectó mal el remate que se le fue por encima del travesaño.

32′ PT. ¡GOL DE FRANCIA!

El que aprovechó una mala salida defensiva fue Francia. Rabiot mandó un centro atrás para la entrada de Olivier Giroud que la empujó para revertir el resultado. El campeón gana 2 a 1.

27′ PT. ¡GOL DE FRANCIA!

Lo buscaba y lo consiguió. Adrien Rabiot, de cabeza, puso la igualdad en el marcador tras un gran centro a la altura del punto del penal.

21′ PT. Lo tuvo Australia

Theo Hernández perdió el balón en el mediocampo y Mitchell Duke fue quien aprovechó el error. El futbolista australiano remató de lejos y su disparo pasó muy cerca del arco francés.

19′ PT. Australia, controla

A pesar de que Francia es el que tiene la pelota, el equipo de Oceanía e refugia bien atrás y aprovecha el nerviosismo de su rival.

11′ PT. Malas noticias para Francia

En la previa del tanto australiano, Lucas Hernández sufrió una dura lesión en una rodilla y fue reemplazado por su hermano, Theo Hernández.

Lucas Hernández de Francia después de sufrir una lesión durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Francia y Australia.
Lucas Hernández de Francia después de sufrir una lesión durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Francia y Australia. - Créditos: @Elsa

8′ PT. ¡GOL DE AUSTRALIA!

Craig Goodwin entró por el segundo palo y completó una gran jugada que empezó desde el mediocampo y conectó un centro de Mathew Leckie. Los oceánicos sorprenden al campeón del mundo.

5′ PT. Francia propone el protagonismo

El campeón del mundo es quien tiene la pelota y se vuelca a la ofensiva. Australia espera, pero también intenta dañar de contraataque.

16.00. Comenzó el partido

Francia y Australia ya disputan el duelo que completa la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar.

15.54. Salen los equipos a la cancha

Se apagaron las luces del etadio. Presencia de juegos de luces y fuego, una copa del mundo gigante. Despliegue de las banderas de ambos países. Los futbolistas, que se metieron juntos al campo de juego y se ubican para cantar los himnos.

Los jugadores de Francia y Australia se alinean antes del partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Francia y Australia en el estadio Al Janoub
Los jugadores de Francia y Australia se alinean antes del partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Francia y Australia en el estadio Al Janoub - Créditos: @Stu Forster

15.45. El clima en las tribunas

Los fanáticos de ambas selecciones comienzan a llenar el estadio Al Janoub a la espera del partido entre Francia y Australia.

Fanáticos franceses antes del partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Francia y Australia en el Estadio Al Janou
Fanáticos franceses antes del partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Francia y Australia en el Estadio Al Janou - Créditos: @Elsa

15.30. La entrada en calor

Ambos seleccionados ya están en el campo de juego realizando los ejercicios de calentamiento de cara al duelo que completará la primera fecha del grupo D.

Los jugadores del equipo de Francia calientan antes del inicio del partido de fútbol del grupo D de la Copa Mundial entre Francia y Australia, en el estadio Al Janoub en Al Wakrah, Qatar
Los jugadores del equipo de Francia calientan antes del inicio del partido de fútbol del grupo D de la Copa Mundial entre Francia y Australia, en el estadio Al Janoub en Al Wakrah, Qatar - Créditos: @Alessandra Tarantino

15.15. Recuerdo mundialista

Francia y Australia volverán a verse las caras en una copa del mundo. En Rusia 2018 se midieron en uno de los duelos del grupo C. En aquella oportunidad fue triunfo del equipo europeo por 2 a 1. Los goles para el ganador fueron marcados por Griezmann, de penal y de Aziz Behuich, en contra. Mile Jedinak, desde los 12 pasos, había igualado transitoriamente para los oceánicos.

15.05. Los titulares de Francia

Didier Deschamps dispuso la siguiente alineación para medirse ante Australia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Lucas Hernández; Adrien Rabiot y Aurelien Tchouameni; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappe; Olivier Giroud.

15.00. Australia, confirmado

Los 11 futbolistas que eligió Graham Arnold para enfrentar a Francia, son: Mat Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Aaron Mooy; Craig Goodwin, Riley McGree, Jackson Irvine y Mathew Leckie y Mitchell Duke.

14.45. Todo listo en Francia y Australia rumbo al estadio

Las camisetas de los futbolistas ya están preparadas en el vestuario. La casaca de Antoine Griezmann, se reluce en los camarines.

Los futbolistas australianos ya están camino al Estadio Al Janoub donde se disputará el segundo duelo del grupo D.

14.30 Los lesionados de Francia

Si hubo un mal que aquejó al Mundial, fueron las lesiones. Casi todos los seleccionados sufrieron alguna baja, pero Francia fue la que más lo sintió. Karim Benzema fue exigido y sufrió un desgarro en el muslo izquierdo. Christopher Nkunku, recibió una entrada dura de su compañero Camavinga durante la práctica del equipo y debió ser dado de baja. Luego se confirmó la rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda. Presnel Kimpembe no se recuperó del todo de una lesión en el tendón de Aquiles. N’Golo Kante se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y Paul Pogba arrastra una lesión en los meniscos de su rodilla derecha. Estos últimos tres fueron campeones en Rusia 2018.

Karim Benzema sufrió una lesión en un entrenamiento y se perderá toda la Copa del Mundo
Karim Benzema sufrió una lesión en un entrenamiento y se perderá toda la Copa del Mundo

14.15. El estadio

Estadio Al Janoub será el escenario en el que se midan Francia y Australia. Con capacidad para 44.325, posee techo retráctil y fue inaugurado el 16 de mayo de 2019. Está ubicado en Al Wakrah.

El estadio Al-Janoub
El estadio Al-Janoub - Créditos: @KARIM JAAFAR

14.00. El árbitro

El marroquí nacionalizado sudafricano Víctor Gomes será el encargado de impartir justicia en este partido. Con 39 años, será su primer mundial. Tiene como experiencia haber dirigido partidos de la Copa África de Naciones y de la clasificación para el Mundial tanto de Brasil como de Rusia en el continente africano.

Víctor Gomes será el juez principal de este partido
Víctor Gomes será el juez principal de este partido

13.45. En vivo: cómo ver online Francia vs. Australia

El partido tendrá transmisión de TV Pública y de DirecTV Sports, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

13.30. Bienvenidos al minuto a minuto de Francia vs. Australia

Se disputa el segundo partido del grupo D. El campeón defensor, golpeado por las lesiones de varias de sus figuras en la previa, se presenta en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Didier Deschamps llegan con la ilusión renovada de repetir lo hecho en Rusia. Su rival será Australia que se metió en la cita mundialista dejando eliminado a Perú en el repechaje y buscará dar una sorpresa ante los franceses.