Francia toma ventaja sobre Argentina (2-0), Brasil iguala con Italia (1-1)

Redacción deportes, 29 dic (EFE).- Las representaciones de Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia y Suiza tomaron ventaja, con sendos 2-0, sobre las de Argentina, República Checa, Australia, Bulgaria y Kazajistán, mientras que Brasil e Italia marchan empatadas (1-1), tras la primera jornada de la United Cup, evento de nueva creación auspiciado por la ATP y la WTA, y que se juega en tres ciudades australianas.

La cita, con buena parte de los mejores del respectivos circuitos y que busca acomodo en el calendario tenístico mundial, que en esta primera edición se juega en Perth, Brisbane y Sídney, del 29 de diciembre al 8 de enero, cuenta con 18 selecciones (8 integrantes máximo cada una), repartidos en seis grupos, cada uno de tres equipos (dos partidos masculinos, otros tantos femeninos y un dobles mixto, entre cada duelo de país).

En esta primera jornada, destacaron los triunfos del griego Stefanos Tsitsipas, número 4 mundial, sobre el búlgaro Grigor Dimitrov, por 4-6, 6-2 y 7-6 (4); del estadounidense Taylor Fritz ante el checo Jiri Lehecka, por 6-3 y 6-4; de la suiza Belinda Bencic sobre la kazaja Yulia Putintseva, por 7-6 (0) y 6-3; o de la francesa Alizé Cornet ante la argentina María Lourdes Carle, por 6-2 y 6-1.

También destacaron los duelos entre el australiano Álex De Miñaur (n.24 ATP) con el británico Cameron Norrie (n.14), con triunfo de este último por un doble 6-3; y de la estadounidense Madison Keys (n.11 WTA) sobre la checa Marie Bouzkova (n.24), por 6-4 y 6-3.

La segunda victoria francesa sobre la representación argentina vino en el apartado masculino, al caer Francisco Cerúndolo (n.30 ATP) ante Arthur Rinderknech (n.44), que se impuso por 6-4 y 6-2.

Igualdad entre Italia y Brasil, al ganar el transalpino Lorenzo Musetti a Felipe Meligeni Alves, por 6-3 y 6-4; y luego equilibrar la brasileña Beatriz Haddad Maia (n.15 WTA) con una contundente victoria sobre Martina Trevisan (n.27), por 6-2 y 6-0.

La representación española, con Rafa Nadal y Paula Badosa al frente, se hará esperar, pues el programa de partidos contempla su salto a la pista el 31 de diciembre.

(c) Agencia EFE